Dread Mar I en el Gran Rex - Crónica y fotos del recital


Miércoles, tercer día de la semana. Dread Mar I llevaba todo su reggae roots y lover al Gran Rex por tercera fecha (ya había agotado entradas el jueves 15 y el sábado 17).
La excusa era la presentación de su última placa: "Vivi en do". Y para seguir con esta cuestión del tres, fue esa la cantidad de capítulos en que estuvo dividido el recital que dio Mariano Castro junto a su banda, los Guerreros del Rey: "Fuego", "Amor" y "Verdad".

Las pastillas del abuelo


Con los acordes de "No convencerán" y con fuego en la pantalla gigante que colgaba tras los músicos, empezó el recital. Mariano Castro salió a escena para el delirio de todos los que habían colmado nuevamente el Gran Rex. Casi sin parar siguieron "Vos y tu maldad", "Castigo", "La fe"y "Fuerte amor", donde presentó a "Pigü" Loredo, el bajista de los Guerreros del Rey. Tras un pequeño saludo al público Dread Mar I siguió a toda máquina con "Me doy cuenta" para seguir con "Hablan", haciendo estallar al teatro. Luego "My lord", "Otoño" (donde presenta al baterista Walter Aguirre mientras realizaba un gran solo), "Ellos dicen" y "Mi bendición". Con un nuevo agradecimiento a la gente arrancó "Más allá de tus ojos", que tuvo su punto mas alto en un excelente solo de saxo de Martín Gariglio, y para finalizar la primera parte sonó (también de su última placa), "Como Moisés", con muchísimas imágenes en la pantalla de fondo mostrando la travesía de Moises en el desierto.
Primer intervalo (quizás demasiado largo) y descanso para la banda tras estos "fogosos" trece temas con un tibio canto de "dale, dale dale Dread Mar I" por parte de la gente.
Se apagan las luces nuevamente, y en la pantalla aparece "Capítulo 2: Amor" para dar comienzo a la segunda parte. Mariano Castro aparece vestido con un traje gris y con "Sufro" abre esta parte de la historia. Deleitando a todos con su voz, Dread Mar I sigue con "Arbol sin hojas" y "La luz y la ilusión".

dread mar I


Lee la crónica completa aquí: http://midrockga.blogspot.com/2010/04/dread-mar-i-lleno-de-fuego-amor-y.html

Mirá el álbum de fotos completo de este recital aquí: Fotos DREAD MAR I en el Gran Rex

Mas info en: http://www.midrockga.blogspot.com