Arqueólogos aseguran haber encontrado el Arca de Noé en Turquía

Se encontro el arca de Noe

Otro episodio más para Los Cazadores del Arca (de Noé). Un grupo de arqueólogos chinos y turcos aseguran haber encontrado la mítica embarcación en el monte Ararat, ubicado en el este de Turquía. La expedición, financiada por una organización de se dedica a la búsqueda del Arca de Noe, localizó una estructura de madera antigua que tendría una edad aproximada de 4,800 años.

Yang Bing Ching, documentalista chico, considera que está “99.9% seguro” de que los vestigios encontrados corresponden al Arca bíblica. Bing encontró que la nave contiene varios compartimentos que podrían haber albergado a los animales. Este hallazgo se suma a un trozo de madera petrificado de cerca de 5,000 alos de antigüedad, que también se presume que formó parte de la embarcación de Noé. Por lo pronto, los arqueólogos ya han solicitado a la Unesco que el lugar sea considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Tampoco es la primera vez que se asegura haber encontrado al Arca de Noé. Muchos expertos se encuentran escépticos ante el hallazgo, ya que la nave se encontró a 4,000 metros de altura en el Ararat, y no se cree posible que el arca haya atracado en una parte tan alta.

El descubrimiento abre nuevamente el debate sobre la fiabilidad de los acontecimientos plasmados en la Biblia. Ya se había especulado que el mito del Diluvio Universal podría tener una base histórica. Se cree que el deshielo inundó el Mar Negro hace 8,000 años pudo dar origen a este relato. Quién sabe, si Bing tiene razón, quizá uno de los relatos mitológicos más emblemáticos del cristianismo no sea una mera invención.

fuente