Nokia N8 primer celular con Symbian 3

Nokia acaba de presentar oficialmente el Nokia N8, un teléfono móvil que utiliza el nuevo sistema operativo open source Symbian 3.

Luego de tantos comentarios, muchos de ellos especulativos sobre cómo sería el nuevo Nokia N8, por fin se ha lanzado al mercado con todas sus especificaciones oficiales.

entro de lo más llamativo está el uso que hace el Nokia N8 del sistema operativo open source Symbian 3, lo cual lo convierte en el primer móvil de Nokia en utilizar ese SO para móviles que está disponible en el mercado.

Este novedosísimo Nokia N8 viene con una gama de colores (puedes verlo en la foto) lo cual es una de las características que Nokia piensa utilizar para captar la atención de los adolescentes.

El Nokia N8 viene con la capacidad de realizar impactantes capturas de imágenes en alta resolución, eso gracias a que cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles y lentes ópticos Carl Zeiss (máxima palabra en calidad). Aún con baja luz podremos tomar excelentes imágenes con el empleo del flash Xenon que viene incorporado.

Una capacidad de reproducción en alta definición es lo que tendremos con este móvil si lo conectamos mediante el puerto HDMI que tiene, a un LCD HD, o un home theatre.

Utilizando el SO Symbian 3 es posible personalizar al 100% nuestro móvil. Podemos instalar cientos de widgets que nos permiten darle nuestro toque personal a la apariencia de todo el escritorio del móvil.

Con la capacidad de carga que tiene el Nokia N8 podemos disfrutar de 50 horas de reproducción continua de nuestra música favorita. Y si te gusta ver la TV online… desde el Nokia WebTV podrás disfrutar de una diversificada cantidad de señales de TV on-demand (por pedido).

Este dispositivo móvil viene con todas las condiciones para ser utilizado como centro de entretenimiento, cámara fotográfica de alta definición y cámara de vídeo HD.

Es una excelente combinación: Nokia N8 y Symbian 3, hardware y software en su justo equilibrio.


FUENTE: Nokia N8 primer celular con Symbian 3