Una empresa británica halló petróleo en las Malvinas.

Una empresa británica halló petróleo en las Malvinas

La mayor concentración de crudo está a 25 metros. Las acciones de la compañía saltaron más del 100 puntos.

LONDRES. - La petrolera británica Rockhopper Exploration informó que encontró crudo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, el primer hallazgo del controvertido programa de exploración en el archipiélago.

La perforación fuera de las costas disparó protestas de Argentina, que reclama la soberanía sobre las islas, bajo control británico desde 1833.

Luego de que se anunció el hallazgo, las acciones de Rockhopper subieron un 152,7% en el mercado de Londres.

Los títulos de Desire Petroleum, otra firma con operaciones en la misma área, subieron un 62,91%.

Rockhopper informó que los datos iniciales del proyecto Sea Lion indican que descubrió petróleo a intervalos en el pozo 14/10-2 a lo largo de 53 metros, con la mayor concentración a 25 metros.

"Si consigue probar que las reservas son de buena calidad, estaremos ante un descubrimiento de un par de millones de barriles. Es muy significativo", dijo Richard Rose, analista de Oriel Securities.

El especialista espera que Argentina intensifique su retórica tras el descubrimiento, pero no prevé que eso sea un problema para la compañía.

"Puede comercializarlo con o sin la cooperación de los argentinos", añadió.


LA GACETA

***despues del chamuyo al cual fue sometido nuestro gobierno, ahora resulta que si hay petroleo.
en mi corazon las malvinas son argentinas, pero soy una persona muy realista. Al igual que atletico tucuman va a volver a primera y vamos a salir campeones... pero bue son sueños de cada uno***

3 comentarios - Una empresa británica halló petróleo en las Malvinas.