Jesucristo podría tener su propia serie de televisión

LOS ÁNGELES. Jesucristo es uno de los personajes secundarios habituales en South Park, pero el canal Comedy Central planea una serie de televisión en la que sería el protagonista.

Television
Comedy Central, la cadena que emite otros programas satíricos como The Daily Show, de Jon Stewart, ha dado a conocer sus planes de programación para el resto del año, entre los que se incluye una serie animada llamada JC, que se encuentra en fase de escritura, informó hoy el portal de la cadena CNN.

El programa se centraría en la figura de JC (Jesucristo) en un contexto actual, y plasmaría cómo trata de escapar de la enorme sombra de su padre y su intento de disfrutar de la vida en Nueva York como una persona normal y corriente.

“Las cosas han cambiado mucho en 2.000 años y JC se siente muy fuera de sitio”, dijo el canal en un comunicado de prensa. “Mientras tanto, su todopoderoso pero apático padre prefiere jugar a los vídeojuegos en vez de escuchar cómo JC le cuenta su vida en la ciudad. JC es una mirada juguetona hacia la religión y la sociedad actual”, se explicó.

Por ahora, sin embargo, no es oficial que ese proyecto salga finalmente a la luz. Tal y como explicaron fuentes de la cadena a la CNN, la fase de escritura del guión es una etapa inicial que dista aún de obtener la aprobación final de los ejecutivos.

Steve Albani, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la cadena, explicó que “los proyectos que se encuentran en esa fase aún están lejos de obtener la luz verde y de aparecer en antena”.

“La mayor parte de los guiones no llegan a obtener un episodio piloto. El siguiente paso es el proceso de desarrollo”, añadió.

South Park es una serie creada por Matt Stone y Trey Parker, caracterizada por su mordaz visión de EE.UU. y su lenguaje soez.

Fuente