Veinte euros por descifrar la clave Wi-Fi de tu vecino

Clave Wi-Fi de tu vecino

Se trata de la última moda en China. Por unos veinte euros puedes adquirir una tarjeta que detecta todas las redes al alcance y descifrar las contraseñas, su nombre: 'Tarjeta para el 'gorroneo' de Red'.

Cuestan en torno a 165 yuanes (unos 20 euros), permiten descifrar la clave de la Wi-Fi del vecino y son la última moda en China. Se trata de kits de fácil manejo que permiten a cualquiera convertirse en un ladrón de red.

Poco tiempo después de popularizarse las redes Wi-Fi, sus usuarios comenzaron a tomar conciencia de que, para conservar su velocidad de navegación y evitar que desconocidos navegaran gracias a su red, debían protegerlas mediante contraseña.

Sin embargo, con las nuevas 'ceng wang ka' o ('Tarjeta para el 'gorroneo' de Red', en su traducción al español), esta precaución no basta ya que, vendidas en los bazares chinos, permiten a cualquier usuario con pocos conocimientos técnicos robar contraseñas para conectarse a Internet a través de la Wi-Fi del vecino.

Y es que estos dispositivos, en general basados en Linux, se conectan al ordenador vía USB y logran detectar las redes que están dentro del alcance descifrando sus contraseñas, según recoge la web de 'NetworkWorld'.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/veinte-euros-por-descifrar-la-clave-wi-fi-de-tu-vecino_rVQJOMnQ47VVrmnEKn1JE5/