Zetas decapitan a un ex-policia en Cancun

Zetas decapitan a un ex-policia en Cancun


Con el sello brutal del crimen organizado, fue encontrado el cuerpo decapitado de un ex policía municipal identificado con el nombre de Omar Aldazabar Romero. El cuerpo estaba esposado con las manos hacia atrás, amarrado de los pies con un cordón y en el rostro, presentaba una herida profunda hecha con un cuchillo con la forma de “Z”. Junto al cuerpo estaba la cabeza y un narcomensaje.
La saña con que fue asesinado este hombre, quedó manifestada con una herida que iba desde el pecho hasta el ombligo, con exposición de vísceras y el corazón seccionado; además de nueve puñaladas y otra marca más de una “Z” en el abdomen.

Una llamada al número de emergencias 066, alertó a las diferentes corporaciones policiacas sobre la presencia de un cuerpo decapitado sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Región 215.
Al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno tras haberse confirmado el reporte. El cuerpo fue encontrado en la orilla de la calle junto al área verde del camellón central, cubierto con una colcha y basura, justo a espaldas de la calle Río Uribe, donde apenas el lunes pasado fue localizado el cuerpo de Marco Gutiérrez Ramos (a) “Berenice” también decapitado.

Se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, con playera oscura con rayas blancas, bermuda verde con camuflaje, cinturón del mismo color y calcetines blancos sin zapatos.
Estaba boca abajo con las manos esposadas a la espalda y la cabeza a un costado del cuerpo, junto a ella, fue encontrada una cartulina blanca en la que se leía el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a los que están en contra de los Z y los que se volteen con la contra y los que nos traicionan y sigues tú y los vecinos panochones. Atentamente los verdaderos Z”.

A diferencia de los otros cuerpos que han sido encontrados decapitados, en esta ocasión la saña con la que fue asesinado este hombre, deja en claro la estela de terror que se pretende sembrar en la ciudadanía.
Los primeros informes por parte de las autoridades, señalan que el cuerpo presentaba una herida profunda hecha con un cuchillo en la mejilla izquierda con la forma de una “Z”, además de otras heridas en el rostro. Desde el tórax hasta el ombligo, tenía una herida con separación de esternón y exposición de vísceras, además de que el corazón fue seccionado en dos partes.

Además, presentaba nueve puñaladas, siete de ellas en la región toráxica y dos en el abdomen.
Después de ser revisada el lugar del hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Desde que fue encontrado, policías municipales que vieron el cuerpo decapitado, comentaron saber de quien se trataba. De esta forma, trascendió que se trataba de un ex policía municipal de nombre Omar Aldazabar Romero, quien fue dado de baja de la corporación apenas el año pasado.

En la policía era llamado con la clave “Canino”, pues en tiempos de Francisco Velasco Delgado “Vikingo”, comandaba el agrupamiento canino de la corporación conocido como “K-9”. Con la llegada de militares a Seguridad Pública, fue removido de ese cargo y fue enviado a la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y finalmente a mediados de septiembre del año pasado, fue dado de baja en el primer bloque de 28 policías por pérdida de confianza. Más tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ubicaron a familiares de Aldazabar Romero y fue su ex esposa quien al ir al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificarlo, se encargó de confirmar que se trataba de él.

Las investigaciones de la policía judicial iniciaron desde el día de ayer con el hallazgo de este cuerpo decapitado, el tercero en menos de una semana y será hasta el día de hoy cuando se tenga mayor información sobre estos hechos.

Fuente:http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com

3 comentarios - Zetas decapitan a un ex-policia en Cancun

@sommx
chale yo vi las fotos en el DE PESO de aqui Cancun, y si estaba muuuuy madreado el pobre cuate