SAP adquiere Sybase

La operación permitirá a la compañía de software germana (una de las principales del mundo) reforzar sus soluciones móviles.

Ambas compañías anunciaron la adquisición a finales de la semana pasada. Teniendo presencia en un sector de negocio común (la gestión de los datos en la empresa), SAP está más implantada en los sistemas informáticos de sobremesa, mientras que Sybase ha demostrado una mayor excelencia en las aplicaciones en movilidad por lo que, pese a solaparse, la unión de ambas viene a ser complementaria.

Entre los productos más exitosos de la compañía adquirida nos encontramos con el entorno RAD (desarrollo rápido de aplicaciones, por sus siglas en inglés) PowerBuilder, así como los programas para dispositivos móviles SQL Anywhere, Sybase 365 mCommerce Solution, o Sybase Unwired Platform (SUP). Entre los de la multinacional germana, sin duda la estrella es el ERP y sus servicios de consultoría.

El producto de la nueva empresa conjunta será una compañía que permitirá a sus clientes la gestión de todos los datos de la empresa, su análisis y la toma de decisiones en base a dicho análisis y extracción de conclusiones (proceso que recibe el nombre de business intelligence), desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

La adquisición también reforzará el papel de liderazgo de SAP, así como supondrá una buena inversión para los accionistas de Sybase. La cotización de SAP en el NASDAQ ha apuntado a una ligera alza, mientras que la de Sybase ha subido como la espuma desde el anuncio.

La operación de compra efectiva (valorada en 5.800 millones de dólares) estará a cargo de la filial estadounidense de SAP (el país en el cual se encuentra la sede central de Sybase), y aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras del mercado, algo que en principio no debe preocupar a ninguna de las partes implicadas a no ser por el dominio que SAP dispone en su campo pese a existir alternativas de la mano de IBM y Microsoft.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/170563562010.html
Esta y muchas otras noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías en www.imatica.org
Hoy también publicamos "Adobe quiere a Apple, pero no es un amor incondicional"

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios - SAP adquiere Sybase

Los comentarios se encuentran cerrados