Primera célula Artificial, directo a la vida eterna?

Primera célula Artificial, directo a la vida eterna?

Los científicos creen que el logro «es fascinante», pero discrepan de sus aplicaciones reales.

¿Que significa ésto?, simple...logró que el tercer ciclo de la célula (reproducción por el milagro de la vida) se logre sintéticamente obteniendo de ésta manera la primera célula artificial. Así es....por si Ud. No lo sabía el hombre muere No a causa del tiempo, y No por vejez....es decir debido a que en cierto periodo de la vida humana el proceso de reproducción celular o mitocis va deteniendose y los tejidos empiezan a morir o envejecer y por consecuencia morimos.....que tal si ese proceso hoy puede ser detenido o reintegrado: ¿Acaso estamos ante el elixir de la vida eterna...o la vida artificial?

El logro científico del padre del genoma, Craig Venter, creador de la primera célula artificial de la historia, ha generado polémica por el alcance real del avance y las limitaciones legales que habría que imponer en estos casos.
Salvador Macip, científico y profesor de la universidad de Leicester, cree que el logro «es fascinante desde el punto de vista técnico, es un desafío, porque nadie había construido la unidad viva más pequeña, pero sus aplicaciones reales son limitadas». Es por esto por lo que no le ve más riesgos que a la manipulación genética que ya se viene realizando en los laboratorios, para lo que ya existe una normativa. Otra cuestión es que Craig Venter «es muy bueno haciendo publicidad de sus descubrimientos».
Sin embargo, la Universitat de València (UV) opina que la obtención de células con genomas sintéticos permitirá avanzar en áreas como la salud, la energía o el medio ambiente. Así lo cree el catedrático de Genética de la UV, Andrés Moya, quien también ha subrayado que la llamada «célula sintética» implica «un paso adelante para conseguir la vida artificial porque permite sintetizar un genoma a la carta emulando uno que ya existe».
No obstante, Andrés Moya asegura que todavía existen retos futuros para lograr que este protocolo creado por el Instituto Craig Venter sea «versátil» y permita, por ejemplo, insertar un genoma sintético en cualquier célula receptora.

La iglesia No se ha hecho esperar y obizpos italianos han mostrado su perplejidad e inquietud: "En manos erróneas, esta novedad de hoy podría traer mañana un salto devastador hacia lo desconocido", comenta hoy 21 de Mayo (2010) el obispo Domenico Mogavero, presidente de la comisión de asuntos jurídicos de la Conferencia Episcopal italiana, en una entrevista en el diario La Stampa ..es cierto, pero ello No impedirá que la ciencia vaya redescubriendo el proceso evolutivo hasta la creación misma.

fuentes: Together We Are Heavy / La Razón

1 comentario - Primera célula Artificial, directo a la vida eterna?

@AramisL
Holas.....
El envejecimiento se debe a que después de que una célula se divide, hay lugar para errores al copiarse la información genética a las células hijas, en palabras sencillas, suponete: es como cuando grabás un bautismo a un cd virgen, antes que se raye más la volvés a grabar, después lo volvés a grabar y de tanto grabar se va perdiendo la calidad de la imágen.

Los copias de ADN que pasan a las células hijas NO son idénticas a la original, van perdiendo los extremos(telómeros) debido a que la enzima-polimerasa no copia todo el largo del gen. Por lo tanto no existe un elixir o una crema milagrosa que detenga el envejecimiento y que te desaparezca las arrugas.

LO INCREIBLE de esta noticia es que se tenga en cuenta esta técnica para "insertar un genoma sintético en cualquier célula receptora". Solo insertando mas telómeros en los extremos de los genes podrías alargar la vida y burlar la muerte más tiempo, algo que ya se había pensado hacer con virus sintéticos. Eso si, alargaría los años pero no mejoraría la salud.