Salud de Cerati (Soda Stereo)

Salud de Cerati: ¿Cómo funciona la aeroambulancia que lo trasladará a Argentina?


El líder de la legendaria banda Soda Stereo sería llevado a su país en los próximos 10 días




Cerati se recupera lentamente mientras se realizan los preparativos para trasladarlo a su país natal, Argentina. El edema cerebral que sufrió el ex líder de Soda Stéreo disminuye lentamente, según dijeron los especialistas y las probabilidades de que empeore “son muy lejanas”, señaló Adolfredo Sáez, el director de la clínica venezolana.

Es por ello, que el equipo médico cree conveniente la opción de que el cantante sea derivado para su recuperación al instituto argentino Fleni de Escobar en una aeroambulancia.

¿CÓMO FUNCIONA LA AEROAMBULANCIA?
Las aeroambulancias cuestan 100 veces más que una camioneta de emergencias y tienen rutas exclusivas y prioridades de aterrizaje.

Se trata de aviones especialmente equipados del tipo Jet o transoceánicos (para vuelos internacionales e intercontinentales), que tienen una mayor autonomía. Estos modelos tienen un costo de US$8 millones sin toda la parafernalia sanitaria.

“La instalación de los equipos de salud vale alrededor de US$800 mil”, informó al portal argentino 24con.elargentino.com el presidente de la venezolana Servisalud C.A, Nils Castillo, empresa contactada para presupuestar el traslado.

“El servicio está basado en aviones totalmente equipados con instrumentos médicos que tienen capacidad de realizar observaciones multiparámetro y también tienen equipos invasivos como ventiladores para respiración”, informó el especialista.

PACIENTE NO SOPORTARÁ ESCALAS
Si bien estos aparatos especializados son equipados para trasladar a más de un paciente, en el caso de Gustavo Cerati se pidió que el presupuesto sea por él solo.

Se eligen estos aviones porque, al tener amplia capacidad para almacenar combustible, “se evita la ruta normal que sería Caracas-Lima-Buenos Aires”.

Está previsto un gran operativo en el aeroparque Jorge Newbery y se estima que será llevado luego al Fleni Escobar.

Cerati sufrió una isquemia cerebral el 16 de mayo después de ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Luego fue operado de urgencia para aliviar la presión provocada por el edema.


5 comentarios - Salud de Cerati (Soda Stereo)

@skya4
Gracias por los 3 puntitos
La proxima, pone la fuente
@darkspirit1029
skya4 dijo:Gracias por los 3 puntitos
La proxima, pone la fuente


secundo