Nextel y Motorola traen el primer teléfono

"push-to-talk" con Android


El equipo tiene pantalla táctil, navegación Wi-Fi optimizada con un nuevo explorador Opera Mini 5, y aplicaciones del sistema operativo de Google

Nextel y Motorola traen el primer teléfono "push-to-ta

El grupo empresario NII Holdings y Motorola anunciaron que Nextel Argentina ofrecerá el Motorola i1, el primer teléfono inteligente "push-to-talk" con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El equipo, disponible también en Brasil y México, tiene pantalla táctil, atractivo y elegante que combina DirectConnect, el servicio Push-to-Talk (PTT) de Nextel y funcionalidades de telefonía avanzadas, como navegación Wi-Fi optimizada con un nuevo explorador Opera Mini 5 de marca Nextel, que proporciona acceso a miles de aplicaciones de Internet.

La plataforma Android está basada en un ecosistema de Internet que recuerda las últimas 6 aplicaciones utilizadas con sólo presionar una tecla. Como resultado, los suscriptores de Nextel pueden acceder a aplicaciones y widgets disponibles en la tienda Android Market, como también otras aplicaciones de Google como Búsqueda y Gmail.

El i1 viene precargado con una aplicación para Facebook. Cuenta con una cámara de 5 MP con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3, tecnología de ingreso de texto SWYPE, y 8GB de memoria expansible.

"Este dispositivo es el primero de una serie de equipos que serán incorporados a nuestro portafolio de productos en 2010", dijo Greg Santoro, Director de Estrategias y Marketing de NII Holdings.


Fuente: iProfesional.com