Renuncia el presidente de Alemania

Horst Köhler dimitió al cargo acorralado por las críticas que recibió luego de justificar la presencia de las fuerzas armadas en ese país; cumplía su segundo mandato

BERLIN.- El presidente de Alemania, Horst Köhler, presentó su renuncia con efecto inmediato tras las críticas que generaron sus recientes y polémicos comentarios sobre la misión alemana en Afganistán.
"Lamento que mis declaraciones hayan conducido a un malentendido", dijo Köhler, quien en los últimos días había sufrido una avalancha de críticas por parte de la prensa.
Durante el viaje de regreso de una visita sorpresa la pasada semana a Afganistán, Köhler manifestó ante la prensa que las misiones del Bundeswehr (el ejército federal) en el extranjero tienen su justificación también por la salvaguardia de los intereses económicos de Alemania.
Renuncia el presidente de Alemania

Tras desatarse la polémica, su portavoz precisó que el presidente de Alemania no se había referido en concreto a la misión en Afganistán, sino a las misiones de las Fuerzas Armadas alemanas en el extranjero en general.
La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó el último viernes, a través de otro portavoz, comentar las declaraciones de Köhler con el argumento de que el presidente ya las había precisado y que "a eso no hay nada que añadir".
El ex director del Fondo Monetario Internacional era presidente de Alemania desde 2004 y cumplía el segundo mandato. Su cargo era esencialmente protocolar.

Fuente

0 comentarios - Renuncia el presidente de Alemania