Pelea entre hinchas de Argentina y Brasil
El enfrentamiento ocurrió en Bangladesh, donde sus habitantes se dividen entre hinchas del equipo de Maradona y el de Dunga. Conocé la insólita historia
Pelea entre hinchas de Argentina y Brasil
En las calles de Bangladesh se venden pósters de Argentina y Brasil (Foto: The Daily Star).

Una importante marca de gaseosa sacó días atrás una publicidad en la cual los habitantes de Lesotho, un país que no clasificó al Mundial, supuestamente hinchaban por Argentina durante la Copa del Mundo.

Pero nada de eso era cierto, es sólo un comercial. Los verdaderos hinchas del equipo de Maradona que no son argentinos están en Bangladesh, un país ubicado en el sur de Asia.

La mayoría de los manuales de geografía indican que su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Myanmar.

Hasta aquí, los datos de este país son medianamente conocidos y no llaman mucho la atención por estas tierras. Lo novedoso es que como Bangladesh no tiene un equipo muy competitivo en fútbol (está 160º en el ránking de la Fifa), sus habitantes hacen fuerza por Argentina y Brasil.

A tal punto llegó el fanatismo por nuestra selección, que la semana pasada hubo una fuerte pelea entre simpatizantes del equipo de Diego contra los de Dunga, que arrojó un saldo de 30 heridos.

La lucha fue entre dos pueblos vecinos y se utilizaron armas y palos, según informa el diario inglés Telegraph.

Según cuentan los medios locales, fueron Pelé y Maradona los principales responsables de que en Bangladesh se hinche por los dos gigantes de Sudamérica.

Mamú, un bengalí que sufre por Argentina, contó que en 1990 hubo bronca por la final perdida con Alemania: “A los hinchas bangladesíes de Argentina no nos gustó esto y uno de ellos demandó al árbitro del partido Codesal en una corte local”.

Nasiruddin, otro al que le tiran los colores de nuestro país, afirmó que “en el ´90 la superestrella argentina Maradona no pudo aceptar el resultado con los germanos y lloró después de la final. Muchos hinchas bangladesíes también lloraron por él”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cuyZBol4yWw&hl


FUENTE