Investigan si aviones británicos violaron espacio aéreo ar
Investigan si aviones británicos violaron espacio aéreo argentino
04/06/2010 | 14:32 Se trata de dos aeronaves de guerra y una que transportaba combustible que estaban en Malvinas y se dirigían a Punta Arenas (Chile). No fueron detectados por falta de radares, pero se interceptó una comunicación de los pilotos.
Tres aviones británicos con asiento en las Islas Malvinas, dos de guerra y uno que transportaba combustible para abastecerlos, habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas.
Fuentes oficiales indicaron el hecho habría tenido lugar el miércoles a la tarde e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.
Los vuelos se habrían detectado luego de que una persona en Tierra del Fuego interceptara una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas, y no por radares, de los cuales carece, en la zona patagónica, la Fuerza Aérea Argentina.
no seria raro que fuera cierta la noticia, Argentina no es un pais serio porque no se toma su soberania en serio, nuestros gobernantes solo agitan banderitas patrioticas cuando les conviene.
Ahora salieron a decir desde el Gobierno que los 3 aviones estaban autorizados. Jajaja, no pueden decir otra cosa para no quedar mal, pero se sabe que Argentina es un colador, si ni en los aeropuertos tienen radares decentes.
12 comentarios
"El Fuego Antiaereo hubiera actuado"
jajajaja
xD