Las castigan por fotos eroticas

Las fotos que implican a la estudiante habrían sido tomadas antes de que ingresara al Instituto (Gentileza fenix95.1.com.ar).

En la Rioja, una aspirante fue expulsada por las imágenes aparecidas en Internet en las que simulaba un striptease. Una compañera fue sancionada.

Dos mujeres estudiantes de la escuela de policía de La Rioja fueron sancionadas por supuestas "exhibiciones obscenas", a raíz de las fotos de una de ellas publicadas en un portal de noticias local y de un baile que la otra habría realizado en una institución de la fuerza de seguridad.

Una de las aspirantes a policía fue expulsada por las autoridades del Instituto de Seguridad de la provincia, donde cursaba la carrera, por simular un striptease.

La chica, de 21 años, fue sorprendida el sábado pasado, durante su día franco, imitando un baile erótico en un sector de recreación de la ex Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, llamada ahora Instituto de Seguridad.

En tanto, la otra, de 23 años, fue sancionada y podría correr la misma suerte de su compañera, tras publicarse dos fotografías que la muestran en poses eróticas y semidesnuda, en un portal de noticias local.

Las autoridades de la escuela le iniciaron a esta joven un sumario administrativo luego que el portal de noticias de FM Fénix de la capital riojana publicara las fotografías cuestionadas. Las imágenes publicadas, cubrían parte del cuerpo con las típicas fajas negras y con el rostro pixelado.

Hasta que no se resuelva su situación, esta joven no podrá cursar la carrera, pese a que las tomas habrían sido registradas antes de su ingreso al Instituto.

Al respecto, el director de la escuela policial, comisario José Bonader, cuestionó las acciones de la joven ya que, advirtió en declaraciones al diario El Independiente, "hay que tener una conducta intachable" para ser policía.

Por su parte, el jefe de la fuerza, comisario Luis Angulo, criticó la publicación de las imágenes y no descartó que las fotos hayan sido subidas a internet por una "venganza o despecho" por parte de alguna persona que quiso perjudicarla.



Fuente:http://www.cronica.com.ar/diario/2010/06/09/36455-policias-en-accion-las-castigan-por-fotos-eroticas.html