Medio boleto: Proyecto de ley en santa fe

Santa Fe :El gobierno impulsa una rebaja de 50% en el boleto estudiantil

El Ejecutivo enviará el proyecto a la Legislatura. El medio pasaje beneficiará a los alumnos universitarios, secundarios y terciarios de grado que deben viajar en el transporte de pasajeros de jurisdicción provincial. El costo que implique el descuento estará a cargo de las empresas.
El Ejecutivo provincial enviará un mensaje a la Legislatura para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50 por ciento de descuento en el boleto interurbano a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. El “medio boleto” es un reclamo histórico de los alumnos que deben viajar asiduamente desde su ciudad de residencia hasta el lugar donde realizan los estudios.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a legisladores provinciales que acompañan esta iniciativa.

El proyecto de ley en cuestión propone “una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos o desde el 1º de marzo hasta el 20 de diciembre de cada año si aquéllos no estuvieran determinados”.

El beneficio es “exclusivamente” para el traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial. “No podrá ser usado para ir a visitar a la tía o ver un partido de fútbol”, advirtió Ciancio.

El funcionario consideró que el medio boleto es una de las reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil. “Desde mi época de estudiante, ésta era una de nuestras banderas, que ha sufrido a lo largo del tiempo distintos avatares. Tanto es así que hoy se hace solamente un 25 % de descuento, después de que administraciones anteriores derogaran aquel 50 % que se había conseguido”.

Cabe aclarar que algunas empresas de transporte del sur santafesino cobraron durante varios años el medio boleto en los pasajes del transporte de media y larga distancia, beneficio que fue reducido al 25 % en el año 2004, según lo que establece la actual ley provincial

Que se haga ley!

Fuente : http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/10/educacion/EDUC-01.html

Fuentes de Información - Medio boleto: Proyecto de ley en santa fe

Tags: Ley | Facultad | medio | boleto

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 662 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Medio boleto: Proyecto de ley en santa fe