epelpad

Multa a Carrefour SA por 10.000 pesos

La sanción fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Dijo que la ley busca proteger al consumidor, para que pueda escoger un bien o servicio a través de una “elección racional y fundada”.

Multa a Carrefour SA  por 10.000 pesos

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó una multa de 10.000 pesos que le había aplicado la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires a Carrefour SA, por haber ofrecido en la góndola de uno de sus supermercados un producto envasado por la misma firma que tenía menos contenido que el que se informaba en el envase.

Una inspección de la Dirección Provincial de Comercio había detectado en la góndola de uno de los supermercados Carrefour una partida compuesta por 700 unidades de lentejas marca “Carrefour”, cuyo contenido neto era inferior al declarado en su etiqueta. Ante esta irregularidad, y en base a la ley de Lealtad Comercial, el organismo administrativo le aplicó una sanción de 10.000 pesos al supermercado, la que fue apelada ante la justicia federal platense.

Al confirmar la sanción, los jueces señalaron que “el artículo 1° de la Ley 22.802 exige que el envase de los productos comercializados en el país indique las medidas netas de su contenido”. Asimismo, “el artículo 6 de la ley establece que los productores, fabricantes y envasadores serán responsables de la veracidad de las indicaciones consignadas en sus rótulos”, agregaron los jueces.

“El objeto de esa normativa es garantizar al consumidor su derecho de protección por ser la parte más débil de la relación comercial entablada, tratando de suministrarle conocimientos para que pueda realizar una elección racional y fundada respecto de un determinado bien o servicio”, explicaron los camaristas.

La firma Carrefour intentó eximirse de responsabilidad, aunque para los camaristas “la sola verificación de las infracciones hace nacer por sí la responsabilidad del infractor, independientemente del dolo o la culpa”.

Fuente:http://www.cij.gov.ar/nota-4301-Multan-a-supermercado-por-vender-producto-con-menos-cantidad-que-la-informada-en-el-envase.html

20 comentarios - Multa a Carrefour SA por 10.000 pesos

Du41D
uh le sacaron fortuna
THE22
bien echo por hdp
aaleem
Du41D dijo:uh le sacaron fortuna

jaja yo pensaba lo mismo, eso es un vuelto para ellos
manuelpere
uuu ahora ahi 20 personas que no cobran
boamax
un par de monedas para la empresa
eulogia
10 MIL NADA MAS? ES UN CHISTE? ESO ES LO QUE FACTURA UN SUPER EN 15 MINUTOS
Suizaid
spoilt77 dijo:jueces

Cuervo, mi buen hermano
fuí a tu cancha y me encontré con un mercado!
chauchan
Se podrian haber copado mas con la multa...
bienvenido69
uhhh! pobres, le hicieron un agujero terrible!!! Después no se quejen si tienen que cerrar!!
joaquinvizcaya
callate que con 10.000 pesos carrefour le paga el sueldo a 40 empleados
rata99
eulogia dijo:10 MIL NADA MAS? ES UN CHISTE? ESO ES LO QUE FACTURA UN SUPER EN 15 MINUTOS


me sacaste las palabras de la boca