Feliz Cumple Patto .!


Feliz cumple Patricio Fontanet

Vamos con Un poqo de Historia de la Banda ;D


Callejeros es una banda de Rock Barrial de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente es conocida por varias canciones, de los cuales "Una Nueva Noche Fría" es el que tuvo mayor difusión. En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 193 personas que incidió radicalmente en la historia de l a banda.

El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.



Pato


Formación

En la primavera de 1993 Patricio Santos Fontanet cruza por azar a Alejandro Lora, cantante y compositor del grupo mexicano "El Tri" que estaba pasando una temporada en la Argentina. Este encuentro fue completamente intrascendente, exceptuando por el hecho de que ambas bandas suenan exactamente igual. De hecho, en investigaciones científicas recientes hechas por pródigos del CONICET se revela como dos canciones, una del grupo argentino y otra del mexicano, mentienen una cierta analogía en el dibujo frecuencial de tonos e intensidades. !Oh, torpe Patricio! A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) de Villa Celina se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry y Creedence Clearwater Revival. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y se incorpora el saxofón. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los cinco discos de toda su historia.



cumpleaños


Pre-Cromañón

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experienca del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue Vicioso, jugador y mujeriego, se hizo un video, aunque no fue muy difundido.

Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el microestadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, Una nueva noche fría, que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.

Después de tocar en el Estadio Obras Sanitarias (actual Estadio Pepsi Music), también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En 6 meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.

Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, Prohibido, canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios ya hace varios meses. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.
Cromañón
Artículo principal: República Cromañón

Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, durante un recital de Callejeros en el local República Cromañon en el barrio porteño de Once. Una bengala provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se incendiara, y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida. Este incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 700 heridos. Desde ese hecho trágico, la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006. Después de ser procesados, finalmente la Justicia decidió absolverlos, provocando una gran rebelión entre los familiares de las víctimas de la discoteca.
Post-Cromañón

En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, "alrededor del 70 por ciento" considera "prudente" posibilitar el regreso de la banda, y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”, no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.

Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango «Frente al Rio», un tema dedicado a la fallecida novia del cantante[4] y otros temas de predominante contenido barrial y político.

Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones. Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas. Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.

En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron en mayo de 2006 un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, donde se destacan Día a día, Frente al río, Hoy y Señales.

Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, círculo un video de dicho show, Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, , como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros y el propio Patricio Santos Fontanet[10] dirían lo suyo.



patricio


Callejeros


fontanet



El regreso


Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos. El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras[11] en un horario atípico para este tipo de recitales: 17hs y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio. Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón viajaron hacia Córdoba para impedir el recital. Sin embargo no lograron impedir que la justicia interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos. Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas. La lista de temas fue la siguiente: Señales, El nudo, Cristal, No somos nadie, La llave, Los invisibles, Jugando, Armar de nuevo, Presion, Puede, Si me canse, Fantasia y realidad, Rompiendo Espejos, Sed, Una nueva noche fria, 9 de Julio, Callejero de Boedo, Sonando, Ojala se lo lleve, RSD, Sueño, Ilusion, Prohibido, Imposible.


Feliz cumple Patricio Fontanet


Pato


Fuente : wikipedia


No Pido Puntos ,