Marvel vs. Capcom 3 nos puso los dientes largos hace unos meses cuando Capcom mostró el primer tráiler del juego. Desde Los Ángeles, nos acercamos al stand de la compañía y lo probamos, en vivo y en directo, para transmitiros nuestras impresiones con los nuevos personajes. Magia, clasicismo y anárquicos combates al servicio del puro espectáculo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Sbewzn4MG10

Diez años son mucho tiempo, pero no el suficiente para que los fans de Marvel y Capcom desistiésemos: Marvel vs. Capcom 3 debía ser una realidad, antes o después, y aquí lo tenemos. Anunciado hace un par de meses en el Captivate que la compañía celebró en Hawaii, en este E3 ha podido jugarse a una extensa demo del título en la que se dejaba claro todo lo que se había puesto en duda al ver las primeras imágenes ingame a través de la revista Game Informer, el pasado mes: MvsC3 es MvsC2 en un entorno poligonal, sin experimentos raros ni cambios que lastren la calidad del gigantesco título original; por el contrario, Capcom está introduciendo añadidos y mejoras para hacer de la experiencia de este “Fate of Two Worlds” algo especial, mágico, pero a la vez clásico, apelando siempre a la nostalgia. Por lo visto en Los Ángeles, está funcionando.

Probablemente no haya que explicar a estas alturas cual es la filosofía de la saga Marvel. Ya lo hemos recordado en un Regreso al Pasado recientemente y en la cobertura previa de este título, pero por si acaso, podríamos definir esta franquicia de lucha 2D de Capcom (que se inició con X-Men Children of the Atom, aunque aún no era un crossover al margen de un personaje invitado) como una versión hiperbólica, vitaminada y completamente anárquica de Street Fighter. Combos de decenas (incluso cientos) de impactos, explosiones de luz, magias que cubren toda la pantalla, numerosos personajes a la vez en los escenarios. Diversión en estado puro sin descuidar los aspectos clave del género, como son la estrategia y el premiar al jugador experimentado con capas y capas de profundidad en los personajes. Hacerse con el control de MvsC3 no es complicado, aunque en esta nueva entrega se he hecho algún cambio que afecta a éste.


marvel vs capcom 3, nuevo gameplay, info e imagenes

No sufráis, expertos: seguimos teniendo cuatro botones de ataque y dos de asistencia. La diferencia radica en que tres de los de ataque se refieren a golpes débil, medio y fuerte, mientras que el cuarto es el que Capcom ha denominado botón de “exchange”. ¿Para qué nos sirve? Básicamente para darle un golpe directo a nuestro rival, enviarle a los cielos y poder continuar nuestro combo en el aire. En las anteriores entregas de la saga cada personaje contaba con una forma propia de conseguir este resultado, ahora, en MvsC3, esto se ha simplificado a un botón común para todos. No temáis aún: estos lanzamientos pueden contrarrestarse, romperse, con lo cual se garantiza que no podrá abusarse de ello continuamente, sin duda, un consuelo. Control al margen, la sensación de juego que transmite MvsC3 es exactamente la misma que la de las entregas previas de la franquicia a pesar del cambio evidente a nivel visual.

Playstation 3

Marvel vs Capcom 3 permitirá, como en la entrega anterior, seleccionar a tres personajes para llevarlos al campo de batalla. Una vez aquí, podremos intercambiarlos en cualquier momento o llamarlos para que aparezcan en el escenario realizando un ataque, a modo de ayudantes. Este sistema (el denominado TAG Team) se puso de moda en esta franquicia con X-Men vs Street Fighter y desde entonces ha sido tremendamente influyente, habiendo aparecido en varios juegos de la compañía como el reciente Tatsunoko vs. Capcom de Wii, o en otros fighters de la competencia como NeoGeo Battle Coliseum (SNK) o el futuro Mortal Kombat (Midway). Dicen que si algo no está roto no hace falta arreglarlo y con esta filosofía está encarando Capcom el desarrollo de esta secuela del sobresaliente título lanzado hace ya una década primero en DreamCast y posteriormente en PS2 y Xbox. Se ha sabido a través de una entrevista publicada en GameSpot que habrá una novedad aplicable a este sistema: si un personaje se muere, aún podrá realizar un último ataque desde el banquillo a modo de “última voluntad”. Esto añade un movimiento extra que habrá que prever en pleno combate, lo que añade un detalle más a tener en cuenta.

novedades

Seguramente no haga falta explicar cómo se juega con Ryu o Lobezno. Son personajes emblema, que han aparecido en la saga desde la primera entrega en la que se han enfrentado, así que no hay mucho más que rascar. Lo que si hay que comentar es que Capcom ha mantenido (como era esperable) sus técnicas más emblemáticas de las itineraciones previas y les ha añadido otras cosas nuevas, o les ha retocado del daño a las antiguas. Pequeños ajustes que sin duda alguna se ensombrecen ante los nuevos añadidos. La demo dispuesta en el showfloor de Los Ángeles nos permitía probar a las incorporaciones más recientes a la plantilla, Dante, Chris y Deadpool, así que decidimos probar suerte con ellos y nuestras impresiones no pueden ser más positivas: están aquí porque merecen aparecer y han sido explotados perfectamente dadas sus habilidades ya conocidas.

xbox 360

En el caso de Dante Sparda, se incluye en el juego con su aspecto de Devil May Cry 3. Es un personaje ágil, con una gran potencia de ataque y facilidad para lanzar a los enemigos al aire; se ha traído todas sus armas de los juegos de la saga DMC, es decir, sus puños, su guitarra, sus pistolas y por supuesto la espada, lo cual le da mucha variedad de combos y posibilidades a nivel jugable. Su agilidad se ve además añadida a su habilidad para convertirse en demonio y atizar a sus enemigos de formas “cool”, algo tradicional en él (sólo hay que recordar la intro de DMC3). La mayoría de sus ataques han sido tomados también de ahí, entre ellos la posibilidad de lanzar rayos de energía a sus enemigos. Dante era un añadido evidente para el juego, de hecho fue uno de los que apareció en el famoso April Fools Day de hace unos años.

noticias

Deadpool era otro claro. Pese a no ser tan popular (fuera de los cómics) como Spiderman, los X-Men o Hulk, por mencionar sólo a algunos de los emblemáticos personajes creados por Marvel, es sin duda uno de los más queridos por los aficionados. Su lengua viperina y su sentido del humor han ayudado a incrementar su popularidad y eso ha justificado su aparición en Marvel vs Capcom 3. Tras verlo en movimiento entendemos esta decisión: es alucinante. De los tres nuevos personajes jugables, es probablemente el más sorprendente: pistolas, espada e incluso guiños a la “cuarta dimensión” (Deadpool es consciente de que vive en una realidad imaginaria) se complementan a la perfección para dar lugar a un luchador aparentemente equilibrado. Sin haber podido profundizar demasiado en su moveset, parece ser un personaje ciertamente versátil.

2011

Chris Redfield era más dudoso. Es cierto que su popularidad está en alza tras el lanzamiento de Resident Evil 5, pero de la misma forma es evidente que el frío recibimiento de éste podría no ser beneficioso para uno de los más emblemáticos personajes de la franquicia Resident Evil. De una forma u otra está aquí y llega para demostrar su potencial como luchador, aunque deba enfrentarse a mutantes, entre otras cosas. Chris no es (aunque lo parecía) una nueva versión de la Jill de MvsC2: no invoca zombies ni otras criaturas, sino que se basa especialmente en proyectiles como bombas o varias armas de fuego. Pese a todo tiene varios golpes cuerpo a cuerpo, que propina cuchillo en mano, y durante su especial golpea al enemigo con todas las armas que poseía en Resident Evil 5, una tras otra, hasta acabar lanzándole un misil a su rival. Demoledor.

Marvel vs Capcom 3

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Teo Worlds llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en el segundo cuarto de 2011, previsiblemente en Abril. Queda mucho tiempo de desarrollo por delante pero por ahora las vibraciones son tremendamente positivas. Se juega como antaño a pesar del salto al mundo poligonal que, por cierto, luce espectacular, con modelados muy definidos y fondos repletos de detalles, alejados de los sosos (pero funcionales) escenarios de MvsC2. Lo que se ha visto en este E3 era un nivel basado en el mundo Marvel y otro en el de Capcom y ciertamente sorprenden. Al margen, si le sumamos a la apuesta por el clasicismo unas promesas no emitidas, pero comprensibles, como un modo online a la altura, podríamos hablar del mejor juego de lucha de esta generación de consolas. La sombra de Street Fighter IV es alargada pero si una franquicia de Capcom tiene potencial para superarlo, es esta. No olvidéis consultar nuestra quiniela para la plantilla de luchadores, en la que podéis participar a través de los foros, y seguid atentos a MeriStation para nueva información del juego a lo largo de los próximos días.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Jj1_By1c39A