"Cuando voy por la calle en Sudáfrica me gritan 'la tenés adentro'"
A ocho meses de la polémica frase, el periodista le contó a Perfil.com cómo repercutió en su vida. Cómo está la relación con el DT argentino.





Desde que la Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, con un gol de Mario Bolatti que enmudeció al estadio Centenario de Montevideo, el periodista Juan Carlos Pasman, mejor conocido como Toti, vive con un estigma que le propinó Diego Armando Maradona cuando, en conferencia de prensa, lanzó: "Pasman, vos también la tenés adentro". Esa frase maradoniana acompaña hasta hoy al periodista de América TV, que cada vez que se cruza un argentino en Sudáfrica escucha una y otra vez lo que el Diez le dijo en Uruguay, hace ya ocho meses.

En la previa del partido debut de Argentina en el Ellis Park de Johannesburgo, el sonido insoportable de las vuvuzelas se mezcla con gritos al periodista. "Toti, la tenés adentro", le dicen los hinchas albicelestes que pasan por donde Pasman está haciendo su transmisión. Sin embargo, el periodista parece haber generado un escudo contra el agravio y en diálogo con Perfil.com afirmó que el latiguillo, que hasta fue dicho en los premios Martín Fierro, ya no lo molesta.

" La frase hizo como un slogan y la verdad es que no podés evitar que cuando vas por la calle te griten o por ahí acá, en Sudáfrica, te manden lo que te dijo Diego en el Centenario, pero lo tomó como fue y como de quién vino", sostuvo Pasman en las inmediaciones del estadio donde Argentina venció 1-0 a Nigeria. " Estoy tranquilo porque hice mi laburo y lo voy a seguir haciendo, después cómo reacciones Maradona ya es algo que me escapa", agrega.

Si bien no hubo una reconciliación con el DT nacional, el conflicto parece haber entrado en una suerte de impasse. " La relación con Maradona ahora está en una etapa de paz. Hablamos en el programa de Majul por la radio, ayer [por el viernes pasado] hablamos en conferencia de prensa y me saludó", apunta Toti, que deja abierta la posibilidad de nuevos conflictos. "Hasta que por ahí alguna otra pregunta le moleste, está todo tranquilo", resume el periodista.

Pasman también tuvo un cruce que a pocos días del debut con Gabriel Heinze, uno de los preferidos de Maradona cuando en conferencia de prensa le dijo que era muy discutido por la gente. El Gringo respondió con una frase casi profética: "Los hechos hablan más que las palabras", contestó. Tres días después marcó el gol del triunfo en Ellis Park que gritó todo un país, incluso los que lo discuten. No obstante, Heinze fue educado y prefirió no repetir la frase maradoniana, esa que Pasman escucha y seguirá escuchando por un largo tiempo, incluso en el Mundial.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/16/noticia_0007.html