OTRO CURA PEDÓFILO


Otro cura pedófilo


Fijaron fecha para el juicio contra un famoso cura italiano por abusos sexuales


ROMA, 18 junio (AFP-NA) - La justicia italiana decidió abrir este viernes un juicio por abusos sexuales contra el famoso e influyente sacerdote Piero Gelmini, de 85 años, fundador en 1963 de la comunidad "Encuentro", que tiene 238 centros en Italia y en el extranjero para la recuperación de drogadictos.

La decisión fue tomada por el tribunal de Terni (Umbría, centro) que fijó como fecha para la primera audiencia el 29 de marzo del 2011.

"Don Gelmini", como suele ser llamado, fue acusado por una docena de jóvenes de haber abusado sexualmente de ellos.

El sacerdote niega en forma terminante toda culpa y se defendió contraatacando, ya que sostiene de que se trata de "una gran conspiración anticlerical" que ha comenzado con el escándalo en el 2000 de los curas pedófilos en Estados Unidos.

El famoso cura es llamado también el "capellán" del centroderecha italiano, debido a que es muy amigo del jefe de gobierno Silvio Berlusconi, quien en el 2005 le donó 5 millones de euros para las comunidades de Tailandia tras el tsunami en esa región.

La investigación contra el religioso fue abierta en el 2008 por las denuncias presentadas por varios jóvenes de la comunidad, conocida por los métodos severos para combatir la drogadicción y el alcoholismo y presente entre otros en Francia, España, Brasil y Tailandia.

El Vaticano tomó distancia hace tres años del caso y como ocurrió con el fundador de los Legionarios de Cristo, el fallecido padre mexicano Marcial Maciel, hace una neta diferencia entre la labor de la entidad y sus fundadores, en los dos casos acusados de graves abusos sexuales.

Desde inicios del año, la Iglesia católica ha sido sacudida por una serie de escándalos por curas pedófilos tanto en Europa como en América del Norte.

En marzo del 2008, el Papa redujo al estado laical a Gelmini, quien pidió dejar el sacerdocio para poder defenderse mejor. El cura no puede celebrar misa ni suministrar los sacramentos.

Por la comunidad Encuentro han pasado más de 300.000 niños y jóvenes con graves problemas de drogadicción y abandono social.

La organización tiene 164 sedes en Italia y 74 en otros países del mundo.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/06/18/Fijaron-fecha-para-el-juicio-contra-un-famoso-cura-italiano-por-abusos-sexuales-0048.html