Hace tiempo ya venia escuchando casos de adictos a videos juegos que dan practicamente escalofrios...
La otra vez googleando aburrido (porque trabajo en un ciber) de casualidad encontre un informe de asiaticos (que son muy populares en esto de adicciones tecnologicas) y se me dio por publicarlo para de uqe nos demos cuentas a que podemos llegar si no somos capaces de retenerlos mismamente acerca del asunto:
INFORME:

en Corea del Sur la adicción a los juegos en línea es un problema social muy extendido, para ello han dispuesto algunas terapias para remediar la situación algo curiosas. Pero en esta ocasión una pareja surcoreana adicta a los juegos en línea por Internet han llegado al extremo deja morir de hambre a su hija. La policía surcoreana ha arrestado a un matrimonio adicto a juegos de Internet que dejó morir de inanición a su niña de tres meses. Según la policía, la pareja, identificada por el apellido Kim, dejaba habitualmente a su hija de corta edad sola en casa para ir a un cibercafé cerca de su vivienda donde pasaban horas jugando en internet. El pasado septiembre el matrimonio encontró a su niña muerta al regresar a casa, tras pasar la noche delante del ordenador con juegos en línea. En un principio, la pareja avisó a la policía pero, tras las sospechas de los investigadores por la extremada delgadez de la niña, a la que se practicó un análisis forense, decidieron fugarse. Los dos surcoreanos fueron arrestados el martes en la provincia de Gyeonggi, próxima a Seúl. Según la policía, la pareja, que se conoció a través de Internet, se pasaba más de doce horas diarias jugando y tan sólo daban biberón a la niña una vez al día. La adicción a juegos de Internet es un problema social en Corea del Sur donde se han dado varios casos similares, como el de un hombre de 22 años que fue arrestado en febrero por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos en línea. Recientemente, un hombre de 32 años falleció en un cibercafé después de permanecer cinco días jugando sin parar y este otro tres días seguidos conectado a internet.

otros datos sobre los asiaticos:

El Gobierno Chino publico un decreto que limita a 3 horas el uso de vídeo Juegos online para menores de edad. Esto, después de todos los casos de chinos muertos por jugar horas y días seguido este tipo de juegos.

Los operadores de estos juegos acataron la medida y castigan a todo aquel que la incumpla. Para esto, pusieron en marcha un sistema de créditos, Que funciona de la siguiente manera: si el menor de edad supera las 3 horas al día estipuladas por ley, se le restara la mitad de los créditos y si supera las 5 horas al día los perderá todos.

Para poder implementar este sistema de créditos impusieron a todos los jugadores a registrarse con su carnet de identidad para comprobar su edad y así entonces poderle darle los créditos que le permitirán entrar a los juegos.

Todo esto, esta en marcha desde el 15 de Julio del año pasado.

-------------------------------------

Supongo que dentro de unos años esto se transladara a América y Europa.

Cada vez hay mas vídeo juegos online bastante adictivos y, más adictos que se unen al grupo de adictos. No digo que jugar en red por horas sea malo, digo que es pésimo y dañino xD. Todo debe tener su control y, los juegos en red no son la excepción. Todo en exceso es malo.

TEST PARA CALCULAR TU VICIO

http://www.efiro.com/revistas/articulos/EElkpuppAkOczRcvkX.php


EN CUANTO PUEDO PONGO MAS SOBRE LOS VICIOS

Adiccion a los videojuegos...