LA CONSTRUCCIÓN DEL TELESCOPIO ESPACIAL PUEDE SER OBSERVADA 'EN VIVO'


Telescopio espacial "En vivo"



Los usuarios de Internet tienen la oportunidad de observar, el proceso de la construcción del telescopio espacial de nueva generación. El telescopio que se llama James Webb en honor de un ex administrador de la NASA, es el 'sucesor' del famoso telescopio Hubble.

JWST (por sus siglas en inglés, de James Webb Space Telescope) será puesto en órbita en 2014. La herramienta estará ubicada a la distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Como afirma su sitio de Internet, JWST será el observatorio principal de la próxima década y servirá para los estudios del espacio, llevados a cabo por los astrónomos en todo el mundo. Contribuirá a los estudios de cada etapa del Universo, desde el Big Bang hasta la formación de sistemas estelares capazes de proporcionar condiciones para la vida, incluído nuestro sistema solar.

Actualmente se está llevando a cabo el montaje de este instrumento científico gigantesco. Gracias a una nueva cámara web, instalada en el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, la 'emisión' en la red se realiza casi 'en vivo'. La imagen en el sitio se renueva cada minuto.

La cámara está instalada en el taller de acabados, donde se ensamblan todos los componentes del aparato cósmico. Aquí se mantiene la temperatura y la humedad constante, así como la limpieza del aire.


http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_5701.html