Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


12:22 › "ES UN PARTIDO CON EXPERIENCIA DE GOBIERNO"

Para Scioli, el rival en 2011 es el radicalismo




El gobernador bonaerense aseguró que la oposición a vencer en las elecciones presidenciales del año próximo será la UCR por su "importante presencia territorial en municipios, gobernaciones y cuerpos legislativos". Scioli elogió a Ricardo Alfonsín y afirmó que las candidaturas del PJ se definirán recién el año que viene.





Scioli dijo ver "un radicalismo movilizado", y destacó que la UCR es "un partido con experiencia de gobierno más allá de desaciertos y errores" y resaltó que su solidez es "buena para la democracia". El mandatario bonaerense elogió al diputado radical y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, a quien calificó como "un gran demócrata que defiende sus ideas".

"Me parece muy bueno para todos los partidos que haya un fuerte debate interno. Veo un radicalismo muy movilizado. Tengo un gran afecto personal por Ricardo, me parece un hombre que defiende sus ideas, un gran demócrata", continuó.

Scioli agregó: "De tal palo, tal astilla. Sabemos cómo don Raúl Alfonsín predicaba y decía que era una asignatura pendiente de nuestra democracia fortalecer y ordenar los partidos políticos para darle más solidez a nuestra convivencia democrática respecto de la gobernabilidad. Es importante que se vaya ordenando el sistema de los partidos políticos con estas elecciones internas".

Consultado en Radio 10 sobre si "la oposición" del kirchnerismo "va a ser el radicalismo", respondió que sí. "Yo percibo en primer lugar un radicalismo con importante presencia territorial en municipios, gobernaciones, cuerpos legislativos", consideró. "Es un partido con experiencia de gobierno y de ejercicio del poder, más allá de los aciertos y los errores. Me parece que el radicalismo está poniendo todo el esfuerzo en ser competitivo el año próximo. Es bueno para esta democracia", añadió.

Dijo que "lo que percibo del radicalismo es que es un partido que lucha desde sus ideas, discuten ideas. Uno podrá respaldarlas o no, pero tienen su visión sobre distintos temas".

Consultado sobre si Néstor Kirchner va a ser candidato, contestó: "Lo que está haciendo en este momento Néstor Kirchner es darle una gran impronta al partido, mucha vida interna, reuniones en todas las provincias, plantear los ejes centrales de cara al futuro, respaldar la gobernabilidad y lo que está haciendo (la presidenta) Cristina" Fernández. "Todo esto se va a ir encaminando a candidaturas y se van a definir el año próximo", aseveró.



Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-148016-2010-06-21.html