Casi se mueren por comer milaneses fritas con barniz

LA PLATA
Casi mueren por comer milanesas fritas con barniz
Un matrimonio y sus dos hijos están graves. El error que pudo terminar en tragedia.
por Nicolás Brutti
Una familia compuesta por un matrimonio y dos niños pequeños tuvieron que ser internados de urgencia por ingerir milanesas fritas en barniz, en lugar de aceite. El insólito hecho se produjo en una vivienda de Villa Elvira, donde presumiblemente habrían confundido el aceite para fritar con el barniz, elemento tóxico si los hay.


Después de comerse las milanesas fritadas en barniz, comenzó el calvario. Vómitos, diarrea y mareos severos los llevaron a pedir ayuda. Se trasladaron en auto hacia el centro de la ciudad, pero no pudieron alcanzar el hospital. Apenas pudieron llegar a la sede de IOMA, en 46 entre 12 y 13, donde los encontró la Policía en muy malas condiciones. En segundos, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se montó un importante operativo y todos terminaron en un centro asistencial.

Luego de varios llamados telefónicos, personal de la comisaría primera, acudió a la sede de la mencionada obra social, próxima a los tribunales de familia. Y allí se topó con un panorama inesperado: la familia se había intoxicado y por eso debió extremar los recaudos para su urgente asistencia.

Los cuatro integrantes de la familia, de quienes no trascendió la identidad, ingresaron internados en el Instituto Mater Dei, de la calle 45 Nº 915, donde les habrían practicado un lavaje de estómago y analizaban los compuestos del material utilizado para la cocción de las milanesas, con el objeto de establecer el tratamiento médico más adecuado.

Por lo general, la ingesta de este tipo de tóxico -depende de la cantidad- puede traer complicaciones respiratorias, gastrointestinales, cardiovasculares, cutáneas y del sistema nervioso.

24 de junio de 2010

Fuente www.24con.com

6 comentarios - Casi se mueren por comer milaneses fritas con barniz

@MakiNQN +1
como te los podes confundir.. dios.. q peligro..