Barras bravas argentinas,hinchadas unidas,y situcion de flay

Barras bravas argentinas,hinchadas unidas,y situcion de flay


La Banda del Camion, La Banda del Seco Flay


Faccion de la Barra Brava de San Martin de Tucuman


Sergio "Flay" Roldán pensó que nadie podía detenerlo. Durante días intentó mantener en secreto el viaje que iba a realizar a Sudáfrica para alentar a la Selección. Amparado en el anonimato y bajo el ala protectora de los capos de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), agrupación de barrabravas vinculados al kirchnerismo, desobedeció la orden de la Justicia y partió en un vuelo de línea. Jamás imaginó que la impunidad llegaría a su fin en el aeropuerto de Johannesburgo. Allí se sorprendió cuando las autoridades le informaron que estaba detenido y que iba a ser deportado.

El caso del líder de"La banda del Camión" cambió todos los hábitos de la mañana dominical. Los camaristas de la Sala 2, María del Pilar Prieto, Silvia Castellote y Horacio Villalba no podían salir de su asombro cuando efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional los llamaron para corroborar si "Flay", por una orden que ellos habían firmado, no podía abandonar el país.

Villalba, que preside la Sala, confirmó que Roldán no fue notificado de la resolución firmada el 2 de junio pasado. La Policía y los empleados de la Sala habían visitado todos los lugares que él había fijado como residencia, pero en ninguno pudo ser ubicado.

Según fuentes judiciales, sí se le comunicó a su madre que a "Flay" le habían negado el permiso de viajar a Sudáfrica y que sería llevado por la fuerza pública si no se presentaba hoy en Tribunales.

Con el transcurso de las horas se irán respondiendo algunos de los interrogantes de este caso. El barrabrava, de acuerdo con fuentes judiciales, como todo condenado con sentencia firme figura en el Registro Nacional de Reincidencia. Quienes allí aparecen no pueden conseguir fácilmente el pasaporte y, mucho menos, abandonar el país sin autorización juidicial. "Flay" no encontró ningún obstáculo para vulnerar todos estos controles. Al parecer intentó ingresar a Sudáfrica con unos avales que fueron rechazados por las autoridades aeroportuarias.

Roldán fue condenado en 2004 a ocho años de prisión por haber herido de un balazo a Carlos Argañaraz el 15 de septiembre de 2001. En ese hecho fue asesinado Luis Gerardo Caro, la primera víctima fatal de un enfrentamiento entre las barras de San Martín y de Atlético.

Años después Roldán recibió el beneficio de la libertad condicional, aunque una vez por mes debía presentarse en Tribunales para demostrar que estaba a disposición de la Justicia. Ahora la historia cambiará.

"Roldán quedo detenido apenas piso suelo argentino y sea trasladado a la provincia para que cumpla los seis meses que quedan de su condena. Se le revocará el beneficio que se le había otorgado", adelantó Villalba.

Los camaristas no descartaron que se inicie otra investigación por este hecho. En principio, cometió desobediencia judicial y hasta puede haber fraguado instrumentos públicos para ingresar a Sudáfrica. La pesquisa ahora deberá ser iniciada por el fiscal Arnaldo Suásnabar.

"Flay" es uno de por lo menos 12 simpatizantes "santos" que viajaron a Sudáfrica para alentar a la Selección. Lo hicieron gracias a su estrecha relación con Pablo "Bebote" Alvarez, líder de la barra de Independiente y mandamás de HUA, que también será deportado en las próximas horas.

El barrabrava tucumano, según la documentación que presentó en la Justicia, gastó $ 5.865 en pasajes. Nunca se imaginó que el viaje terminaría en una celda de la cárcel de Villa Urquiza.

Apoyo en un grupo de Facebook


"Fuerza Flay! la gente del santo está con vos". Este es el nombre de un grupo creado en Facebook para expresar apoyo al barrabrava tucumano y que hasta anoche tenía mas de 400 miembros. "Para todos los que viajamos alguna vez con la banda del camión y los que conocemos a Flay", se lee en la descripción.

Esto es lo expresado por muchos hinchas tucumanos despues de lo ocurrido con su maximo referente en las tribunas, la gente que conocemos a flay sabemos lo que es, lo buena gente que es, una persona que tuvo inconvenientes con la ley ya cumplio con parte de su condena tiene derecho a rehacer su vida, flay estaba haciendo las cosas bien, y no es un barra brava , la banda del camion es una gran familia que no esta con apollo politico ni mucho menos, se hacen rifas a beneficio y con donaciones para que la ciudadela sea un folclore, barra brava? donde esta el auto importado? moto? plata? buena casa? flay no tiene nada de eso y todo lo sabemos, este fueron los comentarios mas dejados por los tucumanos, aunque mucha gente esta en contra de estos dichos.

“Acá se va a pudrir todo. Lo de la Federal es de no creer. Autorizan a los pibes a salir del país y una vez que están acá los mandan de vuelta. Esto es una pasada de factura, y gratis no va salir; te lo aseguro”, entonó con voz amenazante un integrante de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), que representa a un club del ascenso del conurbano bonaerense.
A su alrededor, decenas de barras de la misma agrupación paseaban por la peatonal Church Street prometiendo vengar a los líderes que fueron deportados a Buenos Aires tras no ser admitidos por sus delictivos antecedentes.

“La hinchada oficial”

El nerviosismo se extendió también por las calles de Southgate, un barrio en los suburbios de Johannesburgo. Una paralizante sensación tomó por sorpresa a los 42 hombres más duros de la Banda de Lomas, seguidora de Boca, quienes se consideran “la hinchada oficial” por sus estrechos vínculos con el cuerpo técnico del seleccionado. Un grupo de policías irrumpió en el hotel Road Lodge, donde se alojan, y revisó a los barras de cabo a rabo. Fuentes de seguridad reconocieron que se trató de una advertencia.

Sin entradas ni dinero

Sin embargo, puede considerarse algo más que un llamado de atención. La policía se llevó anotados en tinta los nombres de las personas que no tenían entradas para los partidos ni dinero suficiente para solventar una estada prevista inicialmente para más de un mes en territorio sudafricano.
Así fue como al caer la tarde, 42 de los 98 hinchas que se jactan de ser los de la Banda de Lomas debieron abandonar el hospedaje y mudarse a otro sitio. Su destino, quizá, sea Pretoria, donde se alojan los dirigentes de la AFA, a quienes habían amenazado la semana pasada para exigirles dinero, entradas y una charla con Carlos Bilardo, el secretario técnico.
Con los líderes deportados, en la agrupación kirchnerista HUA ya se activó un comité de crisis para distribuir las jerarquías y evitar desbordes en una tropa que desde hoy se ampliará a más de 200 personas, con la inminente llegada de muchachos de clubes de las categorías del ascenso, y también otros de Vélez, y de Argentinos Juniors.
Ausentes “Bebote” Alvarez, “Pillín” Bracamonte y Emiliano Tagliarino, todos deportados a la Argentina anteayer y que esta madrugada aterrizaban en el aeropuerto de Ezeiza, los escalafones del aguante señalan a Diego Goncebate (Lanús) y al “Negro” Fiorucci (Tigre) como los nuevos cabecillas.
Esto se resolverá entre mañana y el viernes, cuando aterricen aquí el dirigente de Compromiso K Marcelo Mallo, el líder político de HUA y el resto de la tropa de Independiente, que cuenta con mucho poder de decisión en esta contingente de hinchas peligrosos.
“Los pibes están recalientes [sic]. Estamos esperando que lleguen todos para ver qué vamos a hacer. No es fácil controlar a tanta gente que siempre se acostumbró a ser guiada por unos tipos que hoy no están”, deslizó un barra de Quilmes en la puerta de la escuela donde se hospedan los muchachos de HUA.



Una Pelicula de Terror


barras bravas


Los hinchas llegaro con máscaras en sus caras para no ser reconocidos
La triste historia de los barrabravas está enquistada como el peor mal del fútbol argentino. Pero pocas veces en la historia, o hasta quizá se pueda aseverar que nunca, se vivió un día tan frenético y que rozara tantos ámbitos distintos. En Buenos Aires, revuelo por la llegada de los barras inadmitidos en Sudáfrica. Además, pedidos a la Justicia para que investigue cómo hicieron para salir del país. En Tucumán, el gobernador José Alperovich defendiéndose de la acusación por supuestos vínculos con Sergio Roldán, el barra que viajó aun teniendo pedido de captura. En Pretoria, un dirigente, Juan Carlos Crespi, acusando a Carlos Bilardo de tener relación directa con los violentos. Y el secretario técnico, negándolo. Un cuadro de terror, a sólo tres días del debut argentino en el Mundial.

Con una pequeña demora, el avión TAM PZ 700 que trajo a los diez barras deportados aterrizó a las 22.14 en Ezeiza. Allí estaban varios de los líderes de Hinchadas Unidas Argentinas, como Pablo “Bebote” Alvarez, Andrés “Pillín” Bracamonte y Sergio “Flay” Roldán, este último con pedido de captura, que fue apresado apenas pisó suelo argentino. La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) lo detuvo y fue llevado en otro avión a Tucumán. Después se conoció una denuncia del senador radical José Cano, que indicó a Roldán como beneficiario de un plan Argentina Trabajo, por el que percibiría 1500 pesos por mes. Los otros siete barras no admitidos fueron Julio César Navarro, Pablo de Respinis, Emiliano Tagliarino, Luis Tucci, Mariano González, Diego Gómez y Juan Duarte.

La llegada produjo una escena violenta, y con los barras exaltados. Caóticamente dejaron el aeropuerto, con amenazas hacia los periodistas, para que no se les acercaran ni les tomaran fotografías. Uno de ellos, vestido con un buzo de Independiente, una careta y una peluca con los colores argentinos, fue el más irritado. Los barras denunciaron que les fueron robadas valijas y todos salieron sin bolsos de la terminal. “Pillín” Bracamonte era el único con algo en la mano: una bolsa con chocolates.

“No sé qué tiene que ver un político con esto, por qué lo mezclan, porque en definitiva lo único que hace es manchar a la dirigencia política”, se defendió de las sospechas Alperovich. Además, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral recibió una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. “No puedo entender cómo la Dirección de Migraciones y los organismos encargados de controlar el egreso hacia el exterior de personas judicialmente inhabilitadas para ello, habrían podido -digamos- ?distraerse´”, sostiene la presentación.

Mientras este tsunami se instalaba en nuestro país, en Sudáfrica los temblores por la onda expansiva de los violentos no eran menores. “Los barras piden por Bilardo, piden por él. Nosotros no tenemos nada que ver”, decía, algo atemorizado, uno de los tres dirigentes de AFA que acompañan al seleccionado argentino. Sus palabras abrieron las puertas a lo que LA NACION reveló hace cinco días, cuando informó que un grupo de barras de La Banda de Lomas había irrumpido en el hotel Southern Sun para exigir entradas, dinero y una charla con Carlos Bilardo. Fue ayer Juan Carlos Crespi, otro de los dirigentes, el que vinculó al secretario técnico con los barrabravas, lo que agravó la situación y levantó aún más la polvareda de sospechas.

Agobiado por la situación, Crespi clarificó ayer lo que había dicho hace seis días, cuando reconoció conocer a los barras y haber tenido alguna relación con ellos. Pero esta vez, el dirigente de Boca fue más directo y le apuntó a Bilardo.

“Los barras vienen todos los días a preguntarnos por Bilardo. Dicen que les prometió entradas”, denunció Crespi. Y Bilardo, en diálogo con Todo Noticias, se desligó, aunque su retórica fue contradictoria. “Yo no vi a nadie ni hablé con nadie. Estoy todos los días dentro del predio. Ellos [por los dirigentes] me dijeron que preguntaron por mí, pero por Bilardo pregunta todo el país. Yo no prometí nada. Tengo que estar loco para prometer entradas”, dijo el secretario técnico, que luego reconoció sin claridad conocer a algunos de los barras.

El presidente de la delegación argentina, Luis Segura, desmintió que los dirigentes hayan reforzado su custodia tras las constantes visitas de los barras. “Es una exageración que ha inquietado a todos. Los barras vinieron en orden y respeto a preguntar cómo podían hacer para conseguir entradas. No le prometimos entradas a nadie, por lo tanto no debemos nada”, comentó, y además negó que en el avión del seleccionado haya habido barras.

Las palabras de los dirigentes, anticipadas por LA NACION, dejaron al descubierto la explosiva convivencia entre los barras, dirigentes, futbolistas y el cuerpo técnico del seleccionado.

Le vendimos el Alma al diablo


la banda del camion


Emiliano Tagliarino asegura que en Sudáfrica los trataron mal. “Estuvimos 22 horas sin siquiera tomar agua”, dice.


Emiliano Tagliarino, uno de los barras de HUA que Sudáfrica mandó de nuevo, dice que los políticos los usaron. Y blanquea el aporte de los clubes y el cuerpo técnico.

Como si la fiebre mundialista no se le hubiese pasado luego de que no lo dejaran entrar a Sudáfrica, Emiliano Tagliarino, barra de Huracán y vocero de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, tiene puesto un gorro alusivo al Mundial 2010. Y mientras su abogado, Rodrigo González, diseña la arquitectura legal para devolverlo a Sudáfrica, Tagliarino habla.

“El viaje fue perfecto. Sólo hubo un incidente de Brasil a Angola porque uno quiso sacar fotos, el azafato le manoteó la máquina y tuvimos que parar a los pibes que lo salieron a correr. Al llegar a Johannesburgo vimos que había ocho policías con una lista con diez nombres. Y ahí empezó otra historia”.

-¿Cómo diez si el gobierno dijo que aportó 700 nombres de barras? -Qué, eran diez y estaban todas las cabezas del grupo. Cuando me agarraron les pregunté por qué y me contestaron: “Es un problema de tu país, no nuestro. Recién mandaron esta lista desde Buenos Aires. Andá y arreglalo allá”. Hasta ese día, no tenían nada.

-¿Por qué pasó eso? -Por lo de Ezeiza, lo de las caretas. Y porque les tocamos el culo a todos. A la Policía no le conviene que nos juntemos porque se le cae el negocio de venir a pedirnos plata los días de partido para no reventarnos los micros. Entonces nos mandaron de vuelta a las cabezas para que allá se pudra todo y así tener más presupuesto y chances de apretarnos acá. Después dicen que teníamos banca… yo no tengo antecedentes y ahora soy peligroso. ¡Y no lo era hace tres meses cuando estuve allá! Los que tienen banca son los que viajaron en el avión de la Selección. A ellos no los deportan, porque están con el cuerpo técnico y Bilardo. Mirá, nosotros tuvimos una reunión con Mancuso y…

-¡¿Cómo?! -Sí, nos llamó hace un mes. Le dijimos que sólo nos faltaban las entradas y nos pasó con un dirigente de AFA para que nos facilitara el trámite.

-¿Noray Nakis? -Lo dijiste vos, no yo.

-¿Y se las dio? -No, ahora pararon todo por orden de Grondona. Pero las queríamos comprar, no de favor. Al único que le pedimos favores fue a Marcelo Mallo que nos dijo que pongamos las banderas con el pingüino que después el Gobierno nos daba todo. Y nos comimos la galletita. La política es lo peor que hay, no tienen lealtad, nos usaron. Le vendimos el alma al diablo y así nos fue.

-¿No pagó 125 pasajes? -Los 150 de Primera ya estaban, porque algunas barras conseguimos la plata por afuera y otras de adentro de cada club, del fútbol. Y Mallo al final, no sé de dónde, sacó el resto y también la plata para comer allá. Igual nos usó, porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros y mirá cómo terminamos. Encima nos infiltraron la ONG.

-¿Qué? -Sí, uno de los hijos de Grondona nos mandó a la barra de Arsenal a espiarnos. Hasta nos reunimos en la estación de servicio, ya sabés cuál. La AFA quería boicotearnos pero a los de Lomas, que llegaron por Dedo Becerra (capo de la barra de Quilmes), no. Porque ellos arreglaron con la Selección.

-¿Pensás que podés volver al Mundial? -No sé. Porque parece que tenemos lepra. Yo sé que cargamos con la mochila de la violencia y seguimos haciendo cagadas, pero queremos cambiar. Pero al fútbol parece que no le conviene porque todo esto, es un gran negocio.


Mapa de la Barra de la seleccion


flay


Así como en el 2006 en Alemania, la hinchada estaba “dirigida” prácticamente por la plana mayor de LBDT, en el 2010 “la barra” está dividida o conformada por dos facciones diferenciadas.

1.La autodenominada “Barra Oficial” o “Banda del Narigón”, conformada principalmente por La Banda de Lomas de Marcelo Manco Aravena (ex ladero del Abuelo en La 12 y ahora desplazada del ceno barrista xeneixe), más gente de Los Andes, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, Laferrere, Temperley, Armenio y Nueva Chicago como el Gusano Pugliese, son aproxidamente 50. Este sector está bancado financieramente por Enrique Antequera, dirigente del PJ bonaerense que pisa fuerte en Lomas de Zamora desde su movimiento Militancia y Trabajo y además administra La Salada y tiene la venia de Bilardo y Maradona. Algunos de quienes la integran son: Lana, el Busca, Daniel Salto el Sinco, Eduardo Luis Cóceres Lobito
2.Hinchada Unidas Argentina (HUA), agrupa más o menos 300 barras de 32 equipos del ascenso y 11 de primera. Este intento de ONG está dirigida por Marcelo Mallo, con la banca de Ulloa hombre fuerte del kircherismo y por lo tanto con banca oficial. Entre los principales barras de este grupo se encuentran: Pillín Bracamonte (capo de Los Guerreros de central), Bebote Alvarez (independiente), Narigón Derrespini (huracán), Sergio “Flay” Roldán, (integrante de “La banda del camión” de SM de tucumán), el Rengo Aguilera y su hermano (líderes de El Expreso de godoy cruz)

Los dos grupos se consideran la “Barra Oficial”, unos porque esgrimen contactos directos con el cuerpo técnico del seleccionado y otros porque al ser más intentaran disciplinar al resto bajo su mando.

hinchadas unidas


Si el Estado les da a los muchachos el pasaporte es porque tienen permitido viajar, los pasajes y las entradas las pagamos nosotros, cada uno o en grupo juntando la plata a su manera”, es la síntesis que da Marcelo Mallo, la cara visible de la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), que llevará la semana próximo poco menos de 300 barras hacia Sudáfrica en no menos de cuatro aviones.

Así las cosas, no será sólo el “Gusano” Ariel Pugliese de Chicago pero también ladero de Marcelo Aravena, o Marcelo de Lomas (opositor a Mauro Martín en La Doce), que viajaron en el mismo avión del Seleccionado y que por lo cual el titular de AFA, Julio Grondona, tanto se asombró.

Conocidos entre los que van están Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la pesada de Central, cuyo reciente descenso provocó una secuencia de incidentes en la ciudad. Estará también Pablo “Bebote” Alvarez, alma máter de estos movimientos de hacer ver a la conjunción de hinchadas como ONG. Es el segundo intento del moyanista capo de la barra de Independiente tras el frustrado emprendimiento de Horizontes para un Nuevo Mundo, dos años atrás.

Según se supo estará también Emiliano Tagliarico, de Huracán, El Ninja, de Argentinos y Diego, de Argentinos, quienes junto a Bebote y Mallo hicieron la avanzada el mes pasado en Sudáfrica para cerrar el lugar de residencia, las aulas de la Christian Progress College, en Pretoria, utilizando las aulas como dormitorios. Al punto que a los colchones que habrá allí muchos llevarán colchonetas inflables y bolsas de dormir.

Pero no serán los únicos barras que estarán por allí. Mauro Martín y varios de sus lugartenientes, viajarán sólo si Argentina llega a la semifinal y final, ya que luego seguirá viaje por Australia y Nueva Zelanda para una gira del Boca que comandará Claudio Borghi.

Por las dudas, según se supo de fuentes judiciales, Mauro fue a pedir permiso al juzgado contravencional de Ladislao Endre, que lo había condenado por trabar molinetes en un partido con Vélez en 2006 junto a Rafael Di Zeo. La respuesta fue que no había impedimento para que viaje a Sudáfrica, como tampoco tuvo Mauro para viajar a Estados Unidos.

Porque recién a la semifinal irá Mauro. Di Zeo salió en libertad y si bien no puede ir a la cancha hasta que complete sus cuatro años y tres meses de condena, hay temor de movimientos en La 12.

Di Zeo y Mauro no se vieron las caras aún, uno de ellos sí tuvo una charla light, según refirieron, con un allegado al otro aunque sin entrar en temas del dominio de la barra.

River tiene una situación comprometida no sólo en la tabla de promedios sino también en las tribunas. Uno de los sectores en que están divididos los Borrachos del Tablón intentaron encontrar un lugar con HUA, pero se los rechazaron. Ya estaba todo acordado. “Sólo aceptaremos a quienes no generen violencia“, había dicho Mallo a comienzos del proyecto.

Mallo insiste en que no recibieron plata del Gobierno. “Los muchachos trabajaron los dos últimos años, rifas, aportes de empresas” (¿cuáles? silencio absoluto).

De acuerdo a lo que ha trascendido, el trámite fue más sencillo de lo que se podía esperar pues así como una estadía larga significa desembolsar unos 6 mil dólares, Mallo insinuó que “unos dos mil” de los verdes cuesta cada pasaje.

En su lujoso piso de oficina, en Barrio Norte, Mallo abre los brazos y los junta. “Somos muchos y en paquete se hace más barato”, aclara y apunta que allí “los muchachos no van a comer asado, hay supermercados y nos arreglaremos como podamos”. Y los movimientos allí? No hay colectivos, hay combis, pero de todo eso se encarga Matías Sarasola.


Barras en el avion de la seleccion, una larga relacion e historica

barra de la seleccion



La presencia de 30 barrabravas en el avión del plantel argentino que viajó al Mundial de Sudáfrica causó tanto sorpresa como indignación. La ONG “Familiares de Victimas de la Violencia en el Fútbol Argentino” (FAVIFA) llegó incluso a presentar una denuncia contra el Presidente de la AFA, Julio Grondona, por este traslado.

Si bien se trataba de un vuelo comercial, sorprendió el hecho de que los barras pudieran viajar junto a la selección argentina. Sin embargo, esta relación no es nueva, sino que data de largo tiempo.

Ya en el Mundial de México 1986, José Barritta, líder de la barra brava de Boca más conocido como “El Abuelo”, y sus compañeros pudieron asistir al torneo gracias al aporte del por entonces presidente del club, Julio Alegre.

Durante el campeonato, los violentos argentinos, completados por facciones de Estudiantes, Chacarita y Nueva Chicago, se enfrentaron, pese al atento control de la Guardía de Infantería Mexicana, con “hooligans” británicos en el cruce de las avenidas Reforma y Constitución.

Los ingleses sufrieron una paliza, perdieron banderas y varios de ellos debieron ser hospitalizados en el país azteca.

El viaje recibió el beneplácito del por entonces entrenador y actual manager de la Selección, Carlos Salvador Bilardo, quien reconoció haber puesto plata para su traslado. El DT consideraba como “fundamental” el apoyo desde las tribunas para el equipo.

“El Abuelo” también encabezó la comitiva a Italia 1990, donde “La Doce” protagonizó un enfrentamiento con sus pares de Independiente para definir quienes se ubicarían detrás del arco argentino en los estadios.

Para la organización del Mundial de 1994, los Estados Unidos establecieron un fuerte operativo para evitar el ingreso de hinchadas violentas.

Se afirmaba incluso que la embajada estadounidense mantendría un férreo control en la entrega de visas. Pese a todo, “La Doce” dijo presente y respaldó al elenco entonces conducido por Alfio Basile.

Francia, organizador de la Copa del Mundo de 1998, realizó grandes esfuerzos para controlar el ingreso y desplazamiento de los barras argentinos. Por ese entonces, la Sureté, cuerpo especial de investigaciones de la policía francesa, calificó a los argentinos como los más violentos y peligrosos de Sudamérica.

En este campeonato, la presencia barrabrava fue de carácter más heterogéneo: “La Doce” no tuvo la mayoría debido a que varios clubes contaron con grupos que los “representaban”. Se habló por entonces de la llegada de hasta 200 integrantes.

En Corea-Japón 2002, las medidas de seguridad no fueron menores. En este torneo, sin embargo, la presencia barrabrava disminuyó. Esto posiblemente se haya debido no a las medidas de seguridad, sino a la conjunción de la crisis económica que el país atravesaba y a los elevados precios de los países asiáticos.

Alemania 2006 marcó el regreso de los violentos argentinos a los mundiales, con las barras de River e Independiente a la cabeza. Los hermanos Alan y William Schlenker y Adrián Rousseau, posteriormente procesados por diferentes enfrentamientos internos de “Los Borrachos del Tablón”, encabezaron la comitiva.

Para el torneo de este año, el vocero de la ONG “Hinchadas Unidas Argentinas” (HUA), Marcelo Mallo, ya avisó que viajarán alrededor de 300 barrabravas. Esto se suma además a los 30 violentos que tuvieron la posibilidad de subirse al avión que desplazó a la selección argentina a Sudáfrica.

Entre ellos se encuentra “El Gusano” Ariel Pugliese, reconocido barra de Nueva Chicago, a quien la AFA asignó durante las eliminatorias como custodio personal de Lionel Messi. Pugliese es también acusado de haber participado en los incidentes provocados durante la Feria del Libro de este año en la presentación del libro de Gustavo Noriega, “Indek, historia de una estafa”.

La AFA se desentendió por completo del viaje de los violentos a Sudáfrica, sin embargo el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi terminó por reconocer: “Acá nos conocemos todos”.



espero que les alla gustado, info de distintas fuentes soy de tucuman, hincha de san martin y gente les comento que un grupo bastante grande fue a recibir a sergio flay roldan lider de la banda del camion. Un abrazo espero q pasen por otros de mis post, y espero que dejen comentarios y porq no algunos puntos ya que soy novatoo...

Fuentes de Información - Barras bravas argentinas,hinchadas unidas,y situcion de flay

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 10.859 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Barras bravas argentinas,hinchadas unidas,y situcion de flay