El Semen Hace Más Felices a las Mujeres


Una investigación asegura que las mujeres que tienen contacto con el semen se deprimen menos que aquellas que se protegen.

El estudio dio más motivos para que las mujeres prefieran no usar condón. La conclusión se difundió en la edición de la revista 'New Scientist', luego de comparar a mujeres cuyas parejas sexuales utilizan condón contra otro grupo que mantenía sexo sin protección.
De tal manera, se reflejó que las mujeres que tienen contacto directo con el semen se deprimen menos. Así, los investigadores suponen que la vagina absorbe las hormonas alteradoras del estado de ánimo que contiene la secreción.
Y aunque parece la antítesis del uso del condón, Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York y líder de la investigación, señaló que no es la intención abolir el sexo con protección.
"Claramente un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual contrarrestaría por mucho el efecto antidepresivo del semen", dijo para la publicación.
La verosimilitud de los resultados se basa en el Inventario de Depresión de Beck, donde las 293 mujeres que participaron en el estudio evaluaron sus índices de depresión a través de un cuestionario estándar que mide los niveles de humor.


felicidad