Entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito (SJ)

SAN JUAN
30 de junio de 2010

Entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito

Entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito (SJ)

Desde las 0 horas de mañana comenzará a regir la nueva ley de tránsito. A continuación, un detalle de los motivos por el que te pueden sacar el carnet y el trámite para recuperarlo.
A las cero horas de mañana comienza a regir en la provincia la nueva Ley Nacional de Tránsito, que habilita a la policía a quitarles el carnet de tránsito a los conductores que incurran en faltas graves.

La ley 26.363 establece que la policía le puede retener el carnet al infractor siempre y cuando cometa alguna de las siguientes faltas que están incluidas en el artículo 177 de la ley:
* Conducir ebrio o bajo el efecto de estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales.
* La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un diez por ciento (10%).
* No respetar los semáforos.
* La conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario
* La conducción de vehículos a contramano.
* Conducir un vehículo sin tener el comprobante de Revisión Técnica Obligatoria.
* Circular en la calle sin el correspondiente comprobante de seguir.

La misma ley establece que la policía deberá retener el carnet y entregarles a los infractores un certificado provisorio llamado Boleta de Citación del inculpado para que puedan seguir conduciendo mientras esperan que la Justicia de Faltas defina el monto de la multa.
El plazo máximo para circular con este certificado provisorio es de 30 días corridos. Una vez que se venció ese plazo, si el infractor no pago la multa y recuperó su carnet, la policía podrá radiarle el vehículo.
Una vez que el infractor recibe este certificado debe ir a la justicia de Faltas para que le fije el monto de la multa. Después de que se pagó la multa el conductor recibirá su carnet.
Antes de devolverle el carnet al conductor, se registrará la cantidad de puntos negativos de acuerdo a la falta en la que incurrió el conductor. Cuando el infractor sume 50 puntos no se le permitirá conducir por 10 días.

Ley

nueva

Fuentes de Información - Entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito (SJ)

Tags: Ley | nueva | de | tránsito

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.006 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Entra en vigencia la nueva Ley de Tránsito (SJ)

@PaulaRivero Hace más de 4 años
Circular en la calle sin el correspondiente comprobante de seguir.

No será de Seguro????