Paises mas ricos y pobres del mundo

Paises mas ricos y pobres del mundo Inglaterra


El mundo en que vivimos es hogar de una gran cantidad de contrastes en todos los sentidos posibles, una prueba de ello se da cuando se tiene que separar a los países más ricos y ostentosos de los más pobres, mientras que en algunas naciones es posible encontrar una relación estable entre la economía y sus ciudadanos, hay otros en los que los servicios que son básicos para cualquier ciudadano urbano son un lujo enorme. Esta diferencia se puede ver más que nada en el paso de un continente a otro, conoce los casos más extremos en ambos sentidos a continuación.

Primeramente, los países con un rico pasado histórico necesariamente no son los más exitosos, se puede poner como ejemplo el caso de Egipto, nación de amplia tradición histórica que no necesariamente se encuentra en un momento destacado en cuanto a economía. Los diez países más ricos del mundo según el Banco Mundial vienen a ser los siguientes: Estados Unidos ($10.950 billones), Japón ($4.300 billones), Alemania ($2.400 billones), Inglaterra ($1.790 billones), Francia ($1.760 billones), Italia ($1.470 billones), Canadá ($856.520 millones), España ($838.650 millones), México ($626.080 millones) y Corea del Sur ($605.330 millones).

Se destaca en esta lista la aparición de cinco naciones de Europa, en el listado completo existen varias más, así mismo no es visible ninguna nación de África ni entre los 20 primeros puestos. De la misma manera para muchos puede resultar algo sorprendente encontrar a México y Corea del Sur cerrando este top 10 de países ricos, dejando a Suiza, Australia, Rusia, entre otras, fuera del listado.

Ahora, en cuanto a los países más pobres del planeta, estos se pueden medir debido a la cantidad de pobladores que viven en las más ínfimas situaciones de pobreza. En el listado es posible encontrar gran número de naciones africanas así como a Haití cuyo caso después del terremoto empeoró considerablemente. El porcentaje que acompaña al nombre del país indica qué sector de la población se encuentra en estado de pobreza: Zambia (86%), Franja de Gaza (81%), Zimbawe (80%), Chad (80%), Moldova (80%), Haití (80%), Liberia (80%), Guatemala (75%), Surinam (70%) y Angola (70%).

Como bien puedes notar, las diferencias son abismales entre naciones y sus estilos de vida, para que esta clase de situaciones cambie se necesitará del paso de décadas y acciones extremas por parte de los líderes de las naciones más pobres así como el apoyo de los países del primer mundo en muchos casos.

Fuente:http://www.blogitravel.com/2010/02/paises-mas-ricos-y-pobres-del-mundo/
http://jonkepa.wordpress.com/2010/02/17/los-paises-mas-ricos-del-mundo/
http://www.worldbank.org/