¿Cual es la mejor marca de laptops?

¿Cual es la mejor marca de laptops?Esta es una pregunta que a todos nos gustaria saber. La gente de Smidgenpc.com ha hecho un analisis de una serie de estudios que tratan esta cuestión y han llegado a resultados realmente interesantes. Las marcas mejor posicionadas luego de este informe fueron la taiwanesa Asus, la famosisima marca estadounidense Apple, las japonesas Sony y Toshiba.

Ranking de Marcas de Laptops

¿Cuál es la mejor marca de laptops? Esta es una pregunta muy difícil de contestar. Si bien hay muchas reviews detalladas de portátiles, éstos sólo pueden cubrir las cuestiones más inmediatas, tales como el rendimiento o performance y diseño. Otras cuestiones importantes, como el servicio al cliente y la confiabilidad, no pueden ser cubiertos por una review del equipo.

Esto hace que escoger una computadora portátil sea una decisión riesgosa. Claro, también podríamos elegir bien y haber tomado una decisión genial. Pero ¿qué pasa si usted tiene un problema, y el servicio al cliente es completamente inútil? ¿Qué pasa si tu laptop deja de funcionar al cabo de dos años?

Esta guía dará una review completa de las marcas de portatiles, buscando no sólo a la calidad inicial de los productos, sino también la fiabilidad a largo plazo y la satisfacción del cliente. La información contenida en esta guía se elabora a partir de múltiples fuentes, incluyendo Laptop Magazine, Consumer Reports, CNET, Squaretrade y otros.
Acer

Descripción

Aunque la marca Acer no tiene el mismo peso en los Estados Unidos que en otras partes del mundo, es uno de los mayores proveedores de ordenadores del mundo. Este es un logro que Acer ha sido recientemente capaz de jactarse, ya que Acer ha sido uno de los proveedores más pequeños hasta hace poco tiempo.

Calidad, Diseño e Imagen

En el mercado de Estados Unidos la marca Acer en general, es sinónimo de valor (relación precio-calidad). Las netbooks y laptops Acer Aspire One siempre han sido uno de los productos menos costosos en sus respectivos mercados. Sin embargo, Acer no está solo en esta búsqueda de valor y a menudo es incapaz vender a precios menores que competidores como ASUS y Dell.

En términos de calidad de construcción y diseño, Acer tiende a ir por detrás de la competencia notablemente. Es bastante raro que un producto Acer tenga un problema de diseño serio, pero muestra la falta brillo, teclados flexibles, y equipos endebles, plagan muchos productos de Acer. Los productos de esta marca generalmente ganan recomendaciones debido a que proporcionan un hardware potente con respecto a su precio, y no tanto debido a que los equipos sean de los mejores.

Confiabilidad

Esto parece venir también a través de la fiabilidad. Acer es una marca promedio en cuanto a confiabilidad de acuerdo a Consumer Reports, con una tasa de fracaso del 19%. Según SquareTrade, la fiabilidad de Acer es pobre, con una tasa de fallas de poco menos de 15% al cabo de dos años y 23,3% al cabo de tres años (es el tercer peor).

Servicio y Atención al Cliente


Además, la atención y satisfacción del cliente son puntos débiles de Acer. El servicio al cliente de Acer es conocido por hora y tiempo limitados y lentitud en el apoyo por correo electrónico.

apple

Conclusión

Acer es todo valor. Hacen un ordenador portátil sólida de vez en cuando, y Acer tiene algunos ultraportátiles y netbooks buenas, pero a menudo hay productos de mayor calidad disponibles en otras marcas.

Veredicto: B -


Laptops Recomendados de Acer:
Acer AS5738Z – Procesador Intel Pentium y 4GB de RAM.
Acer Aspire TimelineX AS3820T – Más de ocho horas de duración de la batería.

Apple

Descripción

Todo el mundo conoce la reputación de Apple. La marca es conocida por sus productos caros, de alta calidad que son inflexibles en cuanto a la personalización, pero son muy buenos juntos.

Calidad, Diseño e Imagen

Esta reputación está bien merecida. Desde el punto de vista del diseño, Apple está en la cima del mundo. Incluso su producto más barato, el MacBook de plástico blanco, se siente más sólido que la mayoría de portátiles de la competencia. El MacBook Pro de aluminio es una línea con clase propia. Las laptops MacBook Pro tienen un teclado excelente, muestra lo mejor en su clase, y trackpads grandes con un sólido apoyo multi-touch. Es muy raro que un MacBook Pro no reciba halagos en cualquier review.

Confiabilidad

La fiabilidad, en general, no termina de estar a la altura de la reputación de Apple, pero tampoco está mal. Consumer Reports da un indice de fallas del 19% para Apple, exactamente en el medio del pelotón, mientras que las tasas de fracaso de dos años de SquareTrade se ubican en poco más del 10% (17,4% a los 3 años), lo que es ligeramente superior a la media.

Servicio y Atención al Cliente

Si algo falla, sin embargo, es muy probable que usted tenga una resolución feliz. El servicio al cliente de Apple es el mejor en la industria. Esto es gracias a tener tiempos cortos y rápidos de resolución de problemas. La Apple Store también da a algunos clientes de Apple la posibilidad de visitar la Genius Bar, donde los usuarios pueden encontrarse con un técnico cara a cara.

hp

Conclusión

Apple es una de las mejores marcas de portátiles. Sus productos son caros, pero vale la pena el precio. Si quieres un portátil premium, un portátil de Apple por lo general va a ser la mejor opción.

Veredicto: A

Portátiles Recomendados de Apple:

Macbook – 7 horas de duración de la batería y un sólido rendimiento.
MacBook Pro de 15 pulgadas – Gran rendimiento y portabilidad.

ASUS

Descripción

Una de las marcas más innovadoras de la industria, ASUS es otro ejemplo de un fabricante que no era tan conocido en el mercado norteamericano, pero que recientemente ha sido capaz de ponerse en marcha aceleradamente. Parte de la popularidad de ASUS ha venido de la excelente relación precio-calidad de muchos de sus notebooks. A diferencia de Acer, sin embargo, ASUS es conocido por crear buenos diseños, productos innovadores en la vanguardia de la tecnología de los portátiles.

Calidad, Diseño e Imagen

Esto es más evidente en sus netbooks y ultraportátiles. La línea de ASUS Eee PC es sin duda la marca que demostraba que había un mercado para netbooks, y en los últimos dos años los netbooks Eee PC han sido consistentemente increibles. ASUS también tiene revolucionarios ultraportátiles con procesadores de voltaje ultra bajo, que son capaces de brindar ocho horas de duración de la batería e incluso mas. Los portátiles para juegos son otro punto fuerte de la marca, como el G73JH y el nuevo G51JX; ambos proporcionan un excelente rendimiento y valor.

Confiabilidad

ASUS ha sido capaz de respaldar sus productos innovadores con una sólida reputación de fiabilidad y servicio al cliente. Mientras que Consumer Reports no tiene datos suficientes para clasificar a ASUS, los datos de SquareTrade muestran que los portátiles ASUS son las más confiables en su encuesta con una tasa de fracaso, al cabo de dos años, de menos del 10% (15,6% proyectada para 3 años).

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es también superior a la media, aunque el tiempo de espera puede ser un poco largo y el servicio Web tarda en responder.

marcas

Conclusión

ASUS es una marca excelente y es responsable de algunos de los productos más innovadores de la actualidad. La especialidad de ASUS está en los netbooks y ultraportátiles, y todos aquellos que buscan un ordenador portátil en las categorías absoluta deben echar un vistazo a los productos de ASUS.

Veredicto: A

Portátiles Recomendados ASUS:

ASUS UL30Vt-A1 – 8 horas de batería y los gráficos de Nvidia.
ASUS G73JH – Para Juegos.

Dell


Descripción

Una de las marcas de laptops más grande del mundo, Dell aprendió la lección después de que el cambio de siglo se tradujera en una pérdida de su cuota de mercado. Los portatiles Dell eran funcionales, pero aburridos. En respuesta, Dell ha aumentado drásticamente sus esfuerzos para proporcionar laptops innovadoras, como la Dell Adamo y la Alienware M11x.

Calidad, Diseño e Imagen

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, el punto fuerte de Dell siguen siendo los ordenadores portátiles convencionales. El Dell Studio 14, 14z, 15, y XPS 16 son opciones muy buenas para cualquier persona que quiera un portátil con una pantalla grande y un buen rendimiento, pero que de muca importancia al peso y a la duración de la batería.

La mayoria de las ofertas de Dell se hacen más atractivas por numerosas opciones de personalización. Si bien estas opciones pueden ser confusas, ofrecen más flexibilidad que otros fabricantes. La basica Studio 15, por ejemplo, tiene cinco opciones de procesador, cuatro opciones de memoria, cuatro opciones de disco duro, dos opciones de la tarjeta de vídeo y cuatro opciones de visualización. Esto permite al usuario configurar su portátil exactamente cómo desea.

Confiabilidad

La fiabilidad de los portátiles de Dell es regular o mala, dependiendo de a quién se le pregunte. Mientras SquareTrade ha clasificado a Dell en el medio del pelotón con una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor del 12%, Consumer Reports ubicó a Dell en el penúltimo lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente


El servicio al cliente de Dell tampoco ocupa un lugar de privilegio. Mientras que el soporte web se considera excelente, el soporte telefónico de Dell está entre los peores del negocio gracias a la fijación extremadamente larga de plazos y bajas tasas de éxito en la resolución de los problemas.

dell

Conclusión

Dell es una buena marca si deseas una laptop bien diseñada, moderadamente potente y la medida de sus necesidades, aunque hay mejores opciones para los netbooks, ultraportátiles y portátiles para juegos (que Dell vende bajo el nombre de Alienware).

Veredicto: B

Fujitsu

Descripción

El pequeño Fujitsu siempre ha tenido dificultades para ganar seguidores en el mercado de los portátiles occidental. El problema con los portátiles de Fujitsu es un ordenador portátil de características excepcionales. No parecen “baratijas” ni funcionan lentamente, pero desde un punto de vista del diseño, los portátiles Fujitsu son los modernos del tipo “caja beige”. Las laptops Fujitsu no son especialmente delgados, o ligeros, o rápidos o atractivos. No tienen buena duración de batería, o magnificos teclados, aunque hay algunos modelos con buenas pantallas.

Calidad, Diseño e Imagen

Esto también podría ser perdonable si los portátiles Fujitsu fuesen baratos, pero no lo son. Si usted se las arregla para encontrar un portátil Fujitsu en una tienda probablemente encontrará que cuesta más de 1000 dólares. Eso las pone en el territorio de las Macbooks, Thinkpads y otras marcas de gran prestigio, y Fujitsu no pueden competir contra ellas.

Confiabilidad

La confiabilidad de los portátiles Fujitsu no está disponible en ningun estudio serio. La empresa no vende muchos ordenadores portátiles, y por lo tanto, no hay un tamaño de muestra suficiente para obtener datos útiles.

Servicio y Atención al Cliente

Sin embargo, el servicio al cliente no es malo. El sitio web no está bien diseñado, pero sus representantes de teléfono han sido descritos como “rápidos” y “útiles” – dos cosas que no están garantizados cuando se trata de servicio al cliente para portátiles.

gateway

Conclusión


Fujitsu casi nunca vale la pena considerarlo. No soy capaz de pensar de una sola computadora portátil Fujitsu que yo recomendaría. La compañía necesita revisar completamente su enfoque de diseño si se quiere competir en el mercado de los portátiles modernos.

Veredicto: F


Gateway

Descripción

Adquirida por Acer en 2007, Gateway ha sido una especie de marca que se ha ido desvaneciendo. Desde el punto de vista del diseño, las computadoras portátiles Gateway ofrecen muy poco, por lo que no sorprende que sus productos a menudo utilicen un chasis compartido con los productos Acer. Los laptops Gateway pueden ser bastante agradables visualmente, pero los teclados, touchpads y pantallas son estrictamente del monton.

Calidad, Diseño e Imagen

En general, el principal punto de venta de Gateway es el mismo que Acer – el valor. Gateway ofrece un ultraportátil de 11 pulgadas a partir de los 399,99 dólares, laptops a partir de 479,99 dólares, y las computadoras portátiles para juegos a partir de 1099,99 dólares. Sin embargo, su valor no es siempre tan bueno como parece a primera vista. El ultraportatil de 11 pulgadas de 399.99 dólares, por ejemplo, es anémico en términos de rendimiento. Usted tendrá que pagar más de 600 dólares para un modelo decente, que está a la par con el resto del mercado.

Confiabilidad

La confiabilidad tampoco es demasiado buena. Según Squaretrade, Gateway es la segunda peor marca, con una tasa de fracaso alcabo de dos años de casi el 15%. Consumer Reports rankea a Gateway como la tercer peor marca, con una tasa de fracaso del 20%.

Servicio y Atención al Cliente

El único punto fuerte es el servicio al cliente, que parece ser bastante buena en Gateway. Los tiempos de respuesta a las llamadas entrantes son menores a los cinco minutos en la mayoría de las situaciones y la resolución de los problemas es razonablemente eficaz.

samsung

Conclusión

Gateway ofrece un reducido número de productos que son convincentes. Sin embargo, Gateway esta muy lejos de los principales competidores cuando se trata de diseñar ordenadores portátiles de calidad.

Veredicto: C


Laptops Recomendados Gateway:

NV5929u Gateway – Core i5 y Blu-Ray.

HP

Descripción

Actualmente la marca más grande del mundo en cuanto a PCs, Hewlett Packard (HP), ofrece una gran variedad de computadoras portátiles. La calidad del diseño está, por desgracia, en todo el mapa. La linea para negocios ProBook y la linea de laptops premium Envy son ejemplos de lo que HP es capaz de hacer. HP también tiene algunos netbooks muy sólidos, como la HP Mini 311.

Calidad, Diseño e Imagen

Su portatil más representativo, el Pavilion, sin embargo, no son de los mas destacables y por lo general reciben comentarios tibios. No son desastrosos, pero en comparación con las laptops principales ofrecidos por Dell, es difícil ver por qué alguien compraría un Pavilion (aunque al parecer muchas personas lo hacen). También es notable la ausencia de HP en el mercado de ultraportátiles, y la vida de la batería parece ser un problema general entre los principales ordenadores portátiles de HP.

Confiabilidad


La confiabilidad de HP está entre los peores de la industria. Según Squaretrade, los portátiles de HP tienen una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor de 16% (25,6% al cabo de 3 años), lo cual transforma a HP en la marca menos confiable. Consumer Reports tampoco tiene algo mucho mejor que decir, y rankeo a HP como el cuarto peor fabricante, con una tasa de fracaso del 20%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de HP también dista de ser ideal. Los tiempos de espera pueden ser largos, a veces, y los representantes de servicio al cliente de HP no parecen ser los más eficaces en la resolución de problemas.

Asus

Conclusión

A pesar de ser el mayor fabricante de PC, las laptops de HP están en la media o incluso por debajo del promedio general. La línea de portátiles ProBook de negocios y la línea de netbooks HP Mini son los únicos puntos brillantes.

Veredicto: D

Portátiles Recomendados HP:

HP ProBook 5310m – durabilidad de nivel empresarial en el marco delgado.

Lenovo


Descripción

Escindida de la división de informática personal de IBM, Lenovo se lleva la antorcha sagrada de la marca portátil Thinkpad de negocios. Afortunadamente, ha tratado a esta tan apreciada marca con respeto. Los Thinkpads de hoy están entre los mejores jamás construidos. Las series T, X, W y Thinkpad son particularmente buenas. Ofrecen laestructura más duradera de la industria, teclados increíbles y trackpads excelentes. Sin embargo, no todo es tan bueno, la serie SL se debe evitar y la serie R también es mediocre.

Calidad, Diseño e Imagen

Además de la línea Thinkpad, Lenovo también ha creado el nuevo grupo de portatiles Ideapad. La calidad de estos productos varía. Los netbooks “S” generalmente quedan relegados con respecto a la competencia en lo que respetcta a la vida de la batería y la calidad del teclado, y la serie U de ultraportátiles no parecen tener mucho lugar en el mercado. La serie mas grande, la Y, presenta equipos convincentes, sin embargo. El Y560 de gama alta, incluso puede funcionar bien como una computadora portátil del juego.

Confiabilidad

Sorprendentemente, la fiabilidad de Lenovo es muy pobre. SquareTrade rankea a Lenovo como la cuarta peor marca de la industria, con un indice de fallas que ronda el 13,5% al cabo de dos años (21,5% a los 3 años), mientras que Consumer Reports ubica a Lenovo en el último lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente

Sin embargo, el servicio al cliente es bueno, gracias a tiempos de espera promedio y atención útil.

Acer

Conclusión

Los productos Lenovo Thinkpad siguen siendo la norma para aquellos que quieren un portátil resistente con un teclado y trackpad excelentes. La línea Ideapad, sin embargo, parece estar vagando sin rumbo, sin una meta o propósito claro, y la confiabilidad es, sin lugar a dudas, una preocupación.

Veredicto: B-


Portátiles Recomendados Lenovo:


Lenovo ThinkPad X301 – Portatil Super delgado empresarial.
Lenovo Ideapad Y560 – Portátil de Alimentación corriente principal.

MSI

Descripción

La presencia de MSI en el mercado de portátiles se ha sentido siempre un poco tentativa, como si la marca no está realmente segura de si pertenece a este mercado o no. MSI se ha tratado de destacar con las computadoras portátiles serie X Slim, que imitan el diseño fino de la Macbook Air, pero estos portátiles han demostrado estar mal construidas. MSI ha tratado recientemente de ganar seguidores en el mercado de los portátiles de juego, y tiene algunos productos que ofrecen un buen valor.

Calidad, Diseño e Imagen

Los laptops MSI no suelen estar bien diseñados cuando se trata de teclados, touchpads, y en general la calidad de construcción. Reviews de la MSI X340, por ejemplo, declararon que “incluso un suave presionado de una tecla produce una flexión visible en las teclas de los alrededores, y toda la cosa tiende a rebotar más desconcertantemente a medida que disminuye gradualmente”. Las Netbooks de MSI y los portátiles de juego no sufren de estos problemas en la misma medida, pero todavía no están ni cerca de ser las mejores laptops en términos de calidad.

Confiabilidad

No hay Informacion seria de MSI, debido a su calidad de jugador relativamente nuevo en el mercado, para poder determinar la confiabilidad de sus equipos.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es pobre. El sitio web de MSI es inútil como un recurso para resolver los problemas, por lo que tendrás que llamar incluso para el más básico de los problemas. La empresa no ofrece soporte las 24 horas, limitando aún más las opciones de soporte. Sin embargo, los tiempos de espera no suelen ser largos.

notebooks

Conclusión

MSI está tratando de ganar seguidores. Los netbooks de la compañía y los ordenadores portátiles de juegos se ven bien desde un punto de vista de la relacion precio-calidad, pero todavía no está claro si los portátiles de MSI son de una calidad razonable.

Veredicto: C

Portátiles Recomendados MSI:

MSI GX640 – Para juegos.

ARTICULO COMPLETO CON TODAS LAS MARCAS EN: http://www.qportatil.com/cual-es-la-mejor-marca-de-laptops/

Fuentes de Información - ¿Cual es la mejor marca de laptops?

Dar puntos
116 Puntos
Votos: 32 - T!score: 4/10
  • 9 Seguidores
  • 263.781 Visitas
  • 52 Favoritos

Comentarios Destacados

@Zeronus Hace más de 3 años +36
Jajaj, me da risa leer sus comentarios, esta bien, cada uno tiene su opinión. Las mejores son las apple... si, si estan dispuestos a pagar un sobreprecio excesivo por hardware mid-end (es decir, normal). Ojo, en diseño y calidad de materiales no puedo decir nada porque es verdad, son muy muy buenas en ese sentido. Y Mac OS X es un muy buen sistema operativo.
Pero para los que tienen dos dedos de frente y saben que esas notebooks cobran sentido comprarlas cuando realmente les sobra la plata o para los que la necesitan para trabajar (como los diseñadores graficos, industriales, los fotografos, etc). Y para terminar con apple me resta decir que el servicio posta venta si es el numero uno. Pero repito, estas pagando un 150% mas el valor real del hardware practicamente (al menos aca en argentina).
Después, para el resto de los mortales con o sin un poder adquisitivo alto/medio y que estan acostumbrados a Windows viene Toshiba/Dell palo y palo, son las dos muy buenas, después Lenovo (no se olviden que lenovo es IBM e IBM no es cualquier cosa china) que se esta armando una linda reputación en el ámbito hogar, porque los geeks de la vieja escuela vienen comprando IBM/Lenovo desde hace años, pero para el mercado bussines.
Acer, es una chota. Sin mas comentarios. Asus es buena marca, muy pocas veces tuvo un par de modelos medio pelo, pero en general hacen buenas notebooks. MSI sinceramente no conozco, gateway tampoco tuve ninguna en la mano y no conozco, así que sobre esas dos no opino. Y ahora si, HP. HP lo que tiene es lo siguiente, todo depende la serie/gama que compres. Hay productos que la relación calidad/precio es espectacular y tienen buena durabilidad y hay veces que se te funde la placa a las 2 semanas, como para dar un ejemplo. Yo tuve 3 HP (dirán: que boludo!, pero los invito a seguir leyendo) la primera me duro dos años, la termine vendiendo solo para actualizar, y como con esa no habia tenido ningun problema dije: ok, sale otra HP. Me compre una dv4 en el 09, me duro 3 meses, se me cago la bateria, llame al servicio al cliente estuve hablando por 4 horas hasta que me anotaron los datos y comprobaron la compra de la notebook. 1 mes después me llega la bateria nueva, solo para que a las 2 semanas se me vuelva a romper, mande la notebook entera al servicio tecnico (a todo esto yo me quede en bolas) Me cambiaron los conectores de la placa de corriente y me los querian cobrar los hdps, pero estaba dentro de la garantia y despues de amenazarlos me la dieron sin mas problemas. Hasta que un día como cualquier otro, llego del laburo, la prendo, no llegue a abrir el Chrome que a la mierda la pantalla, ya se habia terminado la garantia, no pensaba pagar para arreglar esa bosta y mi madre, pobre inocente, como vio que no tenia mas PC me regalo una netbook HP a la cuál se le rajo la carcasa a los dos meses de uso normal. Así que yo, hoy, me quedo tranquilo con mi Lenovo, saludos!
@7romp4 Hace más de 3 años +14
ASUS.... en hardware, siempre ha sacado de lo mejor....
@ZOMBRA_X4 Hace más de 3 años +13
este tipo de preguntas carcome por dentro a mas de un mortal sobre toda la fas de la tierra,mas no obstante no esta sin respuesta ya que esta, esta mas a la mano de lo que creemos.

e tenido el placer de leer casi todos los comentarios en linea y yo me auto conteste waw rayos,aca hay gente que sabe muchas cosas y comparten sus experiencias, cosa que me dio gusto a pesar de que algunas estaban bien fundamentadas y otras estaba guiadas al fanatismo o preferencias ciegas.

yo e tenido la oportunidad de de explorar mucho mas aya de los fanatismos o mas aya de las creencias del yo digo que eso es lo mejor por que sale en una propaganda o porque eso me dijeron o por que vale mas que mi moto,ect...

e tenido la oportunidad en algunos casos de ser dueño de la mayo ria de los mejores computadores de meza y portables del mundo y entre ellos se encuentran los mas reconocidos: apple,dell,hp,acer,msi,asus,lenovo, entre otras.

cada una tiene sus ventajas y sus debilidades, pero es raro encontrar una pc que sea sincronizado o afinado a tal punto que uno no solo crea sino que cienta que es bueno dicho producto(pc portatil o de meza).


sin mas preámbulos les preguntare cuantos de ustedes a destapado o reparado una mac,dell,asus,acer,y todas las demas marcas faltantes, cuantos an ofrecido soporte técnico directo para alguna de estas compañias,cuantos de ustedes puede decir con certeza de que hp es hp o que dell es un ciento por ciento dell o que apple es %100 apple y que ellos fabrica todas sus parte sin excepción.

a este nivel pocos taringeros podrían tirar la primera piedra, todos queremos saber cual es la mejor marca y muchos no les interesa la información por la que uno se baza y a otros si, el cazo es que la mejor es ASUS.

se preguntaran como no puede ser esto es mentiras este pendejo no sabe lo que dice pero desgraciada mente gústeme o no admitir esto es verdad ya que su ing electronica es mas que buena y no utilizan plomo o mercurio eso los hace casi genios ya que las otras compañias no lo an aplicado, su ing industrial es muy detallada y en algunos casos casi in mejorable y por este motibo logran hacer que un pc dure de 3 a 4 veces mas de lo normal.

yo poseo una mac la pro y la air son ágiles pero no estoy contento con tanta limitación, bueno hace poco se me daño una me saco la mano y dije voy a des taparla y revisare los planos haber que pasaba y encontré que tenia componentes asus y chip intel en el pc, esto me dejo atónito y mi respuesta fue obvia al descubrir que asus le fabrica las partes de alto desempeño a otras empresas tales como : apple,dell,acer,hp, bueno entendieron la idea y me aterre mas al saber de que mi aipop tenia lo mismo por dentro.

espero esto les sirva de apoyo ya que sin duda esto ya no sera mas un misterio, en pocas palabras la marca # 1 en el mundo actualmente sin fanatismos ni nada parecido es ASUS.

137 comentarios - ¿Cual es la mejor marca de laptops?

@panormal1 Hace más de 4 años +6
para mi toshiba... encuentras portatiles toshibas del año 2000 o anterior funcionando ... pero compaq's y hp del 2008 ya dañadas... dell, acer y asus no se quedan atras... ni que decir de mac, de lo mejor.. pero las toshiba son muy duraderas sobre todo su bateria, a las vaio se les agota rapidamente... igual.. hay quienes prefieren compaq por ser reconocida.. siendo de las peores.. vean cuantas laptops traen defectos de fabrica de esa marca, igual hp.. toshiba no hay... pero .. mac
@44jote44 Hace más de 4 años +7
PARAMI TOSHIBA DESPUS SONY VAIO
@UNREAL_LIFE Hace más de 4 años +2
44jote44 dijo:PARAMI TOSHIBA DESPUS SONY VAIO

IDEM
@Ledger2020 Hace más de 4 años
UNREAL_LIFE dijo:
44jote44 dijo:PARAMI TOSHIBA DESPUS SONY VAIO

IDEM
@bczaja Hace más de 4 años
No se en que basas este informe, MSI es la mejor notebook del maercado, si entendieras un poquito de Hard sabrias de que hablo, Por ejemplo que comprarias para tu PC HDD SAMSUNG O FUJITSU??? Te adelanto que SAMSUNG ES EL PEOR HDD DEL MERCADO, rn rl caso de FUJITSU es fabricado por MATSUSHITA, adivinen que fabrica MATSUSHITA? Muy bien, acertaron PANASONIC!!!, entonces no hay manera de que una notebokk marca FUJITSU pueda ser mala!!! si se siguen guiando por el populismo de las masrcas van a comprar basura!!!
@agustin979 Hace más de 4 años +6
para mi no tengo plata
@agustin979 Hace más de 4 años +2
che...ke me conbiene...un pc de escritorio ( no siempre toy en el mismo lugar y no puedo desarmarla pc para llevarmela
@Angelito02 Hace más de 4 años +12
PREFIERO LA TOSHIBA, ADEMAS ESTA ENFOCADA PARA LOS TRABAJOS PESADOS Y DE LARGA DURACIÓN, SIN DUDA ES TOCHIBA.
@heavy_eze Hace más de 4 años -2
MSI? jaja ni ahi
para mi la mejor es la macbook pro esa de aluminio que esta barbara tanto en diseño como en lo que tiene
aparte acordate que no trae windows y eso es mucho mejor

yo tengo una compaq
@BRO3686 Hace más de 4 años -3
aguante ACER ASPIRE 4732Z
@Chicamayo Hace más de 4 años +7
Me quedo con Dell, aunque nunca he sido usuario de Mac y les tengo curiosidad...........pero nunca compren Acer, a mi se me descompuso una y me hicieron dar vueltas.......en total tarde como cuatro meses para que me repararan mi maquina.
@CHRIS1009 Hace más de 4 años -7
para mi es sony vaio ,hp y dell las demas para mi son basura
@celtobe9 Hace más de 4 años
gracias x la info capo aunke no me kedo muy claro cual comprar te de +2
@JuancaRojo Hace más de 4 años +1
Yo tengo una Aspire 4732z. La verdad ni ahi me siento desilusionado, salvo el temita ese del Windows 7 starter, que ya lo solucioné (jeje). No entiendo porque no cobran un poquito mas y le mandan una version mejor del SO, ya que la máquina se la banca de 10 un windows 7 completito. Volviendo al tema, creo que a pesar de la evaluación, Acer es la mejor marca en relación precio-prestación. HP, Vaio, etc., te cobran más marca que calidad. En fin, depende el gusto y la experiencia de cada uno. Mi primer portatil fue una IBM Thinpack, que la tenía corriendo el IBM OS/2 Warp, un espectáculo de sistema operativo corriendo en una muy buena máquina, lástima el mercado que se decantó por windows...
@CrisXV Hace más de 4 años +1
JAJA por eso no me gustan las HP. salen re caras y estan llenas de boludeces (lectos de huelllas, control remoto...)
YO tengo una asus--> A
@belhor Hace más de 4 años
Las mejores son: Asus, Toshiba, Vaio, Mac en ese orden...
@elemi93 Hace más de 4 años
Yo tengo una MacBook común, la última, es mi primer laptop, y estoy súper contento y conforme. Es excelente en cada detalle, la rapidez, los materiales, tienen mas solides que cualquier computadora de plástico, y creo que los detalles de lujo que tiene son los que hace que parezca que está sobrevalorada, aunque no sea así, y esos detalles son la carcaza unibody, conector magsafe, diseño único, cámara iSight, touchpad multitactil rugoso, teclado sólido, sin ruidos, sin vibraciones, es perfecta, no me quiero imaginar lo que debe ser un MB Pro. De HP he comprobado su pésimo servicio técnico, con la de mi mamá, y con la de una compañera, la de mi mamá no le daban soporte porque no la había comprado en argentina, y la de mi compañera estuvo 4 meses en el servicio técnico, porque se le quemó por 3era vez la placa de video. Vaio siempre me gustó, pero a pesar de tener mejores terminaciones que por ejemplo HP, sigue siendo lo mismo, cruje, tiene muchas fallas, esta mal diseñada, con solo decir que se la regalaron a mi hermana por el día del niño y tuvimos que salir al otro día porque el touchpad no funcionaba, hacía lo que quería, y la nueva estaba mas o menos. En fin, en mi casa igualmente todos estamos contentos con nuestras notebooks, y eso es lo que realmente importa.
Esta es mi amada MacBook:
http://images.apple.com/macbook/images/whymac_environment_macbook_20091020.jpg

Les recomiendo visitar mi post, con algunos tips que he desarrollado a la hora de elegir una notebook:
http://www.taringa.net/posts/info/6592033/Tips-para-elejir-tu-Notebook.html
@winerry Hace más de 4 años +7
tengo un lenovo g450l y dejame decirte que nunca me a fallado aca se corto la luz para el terremoto subio el voltaje bajo se me cayo y nada funciona 100% creo que estas mal en eso por que lenovo en otros post que e visto esta en primer lugar
@DayriJavier824 Hace más de 4 años -17
La dell no tiene presedentes todo los demas es basura aprendan novatines
@agent_beyond Hace más de 4 años -10
alienware y hp pavilion
@Rodrigo_the666 Hace más de 4 años -14
La mejores laps son las Apple...!! Apple
@zoika Hace más de 4 años -5
no no no no el dayri esta aquivocado yo puse a prueba el dell y entre otros la cosa de dell no es como tu dices es efectiva pero si tiene unos que otro error pero es buena saludos lo ago no por ofender si no para informar
@clema Hace más de 3 años +1
muy interesante, y q la gente no sea amarreta ! tus merecidos + 10 y a favoritos
@Polloladrudo Hace más de 3 años -5
Y Samsung? :/
@davidwise Hace más de 3 años +2
Hola, buenas, a todos quieron que sepan que era fiel partidario de Asus y Acer, pero las pcs se me dañaban despues de 15 meses, las baterias de las Acer generalmente son un poco baja en cuanto en duracion, Asus tiene modelos muy mal construidas y los transistores se queman rapido, He usado MSI y ha sido lo mejor de lo mejor, Aunque no sea muy reconocida es excelente, precio bueno y gran garantia, MSI hace las mejores tarjeta de videos(les construye a ATI y a Nvidia)
@BloodAlone Hace más de 3 años -3
Todos son buenos Ay que saber cuidarlos ..............Me kedo Con HP pavilion ....Vaio... y Alienware
@mindroid Hace más de 3 años +2
las hp y sony vaio son de lo peor que hay, no te las recomiendo no aguatan trabajos duros, haber si no trata de llevar una hp o una vaio a las alturas veras a que me refiero, su diseño es muy delicado como su arquitectua, sin lugar a dudas las mejores marcas son dell, lenovo, mac, acer y toshiba
@lupelde Hace más de 3 años +4
Asus y Lenovo, siempre tienen buenos comentarios. Muy bueno el artículo, gracias.
@ARMAND_18 Hace más de 3 años +1
creo que HP merece una B, asus en estados unidos actualmente esta pegando muy fuerte y lo digo por que mi cuñado es de alla y me dice q asus esta compitiendo fuerte con las marcas lideres pro io me quedo con mi HP de aluminio que es la segunda la anterior tambien me salio muy buena ... bueno mi humilde opinio XD

toshiba
@miguelangelbroca Hace más de 2 meses
la hp envy 15 j106 es super buena para juegos
@7romp4 Hace más de 3 años +14
ASUS.... en hardware, siempre ha sacado de lo mejor....
@angelaecr Hace más de 3 años +3
te falto la mejor toshiba espero lo agreges amigo saludos
@j0o0dg Hace más de 3 años +3
Para mi las mejores son Asus, Samsung, MSI y Toshiba.

Asus y MSI tienen overclocking en tiempo real en modelos para jugadores.

Samsung componentes de excelente calidad además de que en modelos de gama baja utilizan NVIDIA GeForce 310M en vez de Intel HD Graphics.

Y Toshiba, componentes de excelente calidad, además su precio no es tan elevado y son los líderes en inoovaciones.

Bueno no se es mi opinión, a lo mejor digo eso por que e usado todas esas marcas (como los dueños de Macbook Pro dicen que la Macbook Pro son las mejores).

Saludos.
@teteito10 Hace más de 3 años -14
es obvio, la mejor es la nueva apple, "AirBook" que es asi:
Laptops
@rav66 Hace más de 3 años +9
Esas no son las mejores , si no las mas comerciales . si no saben mejor
@duter Hace más de 3 años -5
CHRIS1009 dijo: para mi es sony vaio ,hp y dell las demas para mi son basura

smn las mas perras son sony vaio y DELL
@duter Hace más de 3 años -6
jaja la nnta miren aki stan las mas perrAS las 3 mejoresss 1 HP 2 DELL,VAIO 3 aplee y x el motibo d q aplee es la num 3 es xq son muy caras y c madrean rapido pro eso si tienen un muy bn software pro la nta esas son las 3 mejoressss
@yoyuko Hace más de 3 años +2
ammm para mi que e tenido varias y por experiencia donde trabajo HP: con sus chipset nvidia X_X resoldamos como 4o 5 ala semana, gateway: casi no tienen problemas , Acer : haha la entrada de corriente es muy fragil y las visagras de mala calidad
dell :es con la que tengo ahora pues la verdad meten soldadura mas buena casi no e tenido muy malas experiencias , toshiba : es buena pero aveces le pasa lo que alas hp pavilion con el chipset nvidia asi que lo que recomendiaria en lo personal no comprar HP XD o si no terminaran llendo a un taller de computadoras a cada mes (cada quien sus gustos pero no te dejes llevar por marcas comerciales busca que traigan graficos ati no se calientan tanto ) y ps con el calor que produce un chipset nvidia termina desoldado en lo personal prefiero nvidia aunque tenga que resoldarlas cada mes
@francom_1991 Hace más de 3 años -2
samsung!
@jhenrry_alvaro Hace más de 3 años +1
para mi toshiba, hp, sony vaio. (PD: en q lugar estaría lenovo )
@Zero2210 Hace más de 3 años +3
Mac no es lo mejor es lo mas comercial, hay muchas laps que las superan por mucho y los precios no son tan altos. Mac es una idea mal infundada de "PRO" ,no eres mejor si usas Mac... sin embargo hoy en dia les dan mas trabajo a los que traen una Mac debajo del brazo que a los que usan PC, aunque ni sepan usar Mac...
@anderosh Hace más de 3 años -1
Toshiba and Mac
@ale20345619 Hace más de 3 años -3
Las notebooks y laptops con chip grafico Nvidia y ATI, tienen problemas de recalentamiento, el chip de video se quema, y chau placa base...fijense en youtube "reparando laptops". Me han traido para service y lo unico que te queda es llevarlo al service oficial donde te arrancan la cabeza. En youtube pueden ver las fallas infantiles de los ingenieros, no me lo esperaba de HP, pero parece que incluso Toshiba tiene esos problemas. O sea, compren algo como la gente pero con garantia extendida. Suerte.
@METADC Hace más de 3 años +2
ASUS.... en hardware, siempre ha sacado de lo mejor....


De auerdo... Buena info...!
@ledesmarog Hace más de 3 años +2
lenovo