El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muere Maharishi Mahesh Yogi.

El gurú de los Beatles, Donovan y los Beach Boys murió en Holanda.

En 1968, Mahesh les prometió a sus más famosos acólitos -Los Beatles, los Beach Boys y Donovan- no sólo sabiduría cósmica gracias a la meditación, sino, algo mucho más importante: superpoderes creativos. "Si los Beach Boys continúan meditando", le dijo Mike Love, "se convertirán en el grupo más influyente del mundo". El Maharishi, que tenía 91 años cuando murió el 5 de febrero en su casa en Holanda, dejó una indeleble marca en la historia del rock con su famosa reunión con los Beatles en Rishikesh, India. Hijo de un funcionario público, el Maharishi provenía de la India central, donde estudió física antes de seguir las enseñanzas de un maestro yogi llamado Gurú Dev.
Cuando su gruú murió, el Maharishi se retiró al Himalaya para desarrollar su propia práctica y concibió la idea de la "meditación tracendental" o MT. Basada en antiguas escrituras védicas, prometía elevados estados de conciencia y un senderoa la paz mundial. A fines de los 50, el Maharishi quería llevar la MT a Occidente y finalmente recaló en Los Ángles, donde una nueva cultura de hippies, estudiantes y diversos buscadores de esperitualidad estaba emergiendo. Richard Bock, el jefe de World Pacific Records (el sello de Jazz que contrató a Ravi Shankar), se fascinó con la MT y le pasó al estudiante de la UCLA, Ray Manzarek, dos LP que había producido con palabras del Maharishi. Fue una conferencia sobre MT que Manzarek conoció al guitarrista Robby Krieger y al baterista John Densmore, quien había pagado treinta y cinco dólares por un mantra personalizado. "No habría habido Doors sin el Maharishi", dice Densmore hou, que recuarda al gurú como un "pequeño hombrecito andrófino que emanaba una palpable vibración de amor".
Los Beatles llevaron al Maharishi a los livings de todo el mundo, pero su hechizo sobre ellos se rompió temporalmente cuando él supuestamente acosó a Mía Farrow en Rishikesh, lo que hizo que John Lennon y George Harrison se marcharan disgustados. El rumor nunca fue probado, y Harrison más tarde se disculpó. Si Lennon estuviera vivo, dice Yoko Ono, probablemente se hubiera reconciliado con el jombre al que acusió de "habernos hecho quedar como tontos".
Dice Ono: "John sería el primero ahora, si estuviera aquí, en reconocer y agradecer lo que Maharishi hizo por el mundo". Por su parte, Mike Love ascendió en el multimillonario imperio de la MT que el yogi construyó en los 70 y 80 (algunos críticos lo han caratulado como una secta).

Muere Maharishi Mahesh Yogi.

De izquierda a derecha: Paul, George, John y el Maharishi. Influencia oriental


Gracias a sesiones de clases avanzadas, que según dicen cuestan alrededor de un millón de dólares, Love alcanzó el estatus de "Gobernador de la Edad de la Iluminación" y recibió instrucción en "levitación yógica". "Experimenté cierta levedad, pero no podría decir que volé", dice. Los seguidores del Maharishi han dicho que él proclamó su partida del plano terrenal para que coincida en el 40º aniversario de su cumbre rockera. Y justo a tiempo, uno de los primeros devotos está de vuelta: en 2006. Donovan fue reintroducido a la MT por David Lynch y se convirtió en el "embajador musical del Maharishi". Él le preguntó a Donovan si quería comenzar una escuela de MT, "La Invencible Universidad de Donovan", cantó en trance. Como explica Donovan, la raíz de la "universidad" es "universo", lo cual significa "un verso": un mantra. "El es muy, muy cool", dice Donovan. La semilla de Oriente en el rock, ya estaba hechada.

Más Información:
MT
Maharishi M. Yogi



Fuente: Rolling Stone LA.

Fuentes de Información - Muere Maharishi Mahesh Yogi.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.471 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Muere Maharishi Mahesh Yogi.

@juanolandia Hace más de 4 años +1
Bien! Richard Bock,
ese si que la tenia clara.
Historia