lLa mente sustituirá a los mandos en los videojuegos

lLa mente sustituirá a los mandos en los videojuegos


EFE.- La Gamelab arrancó hoy en Gijón (norte de España) centrada en las alternativas a la poderosa industria de las consolas: mercados de internet, dispositivos móviles y control mental son tendencias que hay que tener en cuenta.

La empresa Neurosky llamó la atención con su propuesta para controlar los videojuegos mediante biosensores (cardíacos, ópticos o musculares, que no son más que respuestas de la actividad eléctrica del cerebro) que miden el estado nervioso, la concentración o la atención del individuo.

El vicepresidente de la compañía, David Westendorf, explicó que esos sensores son capaces de detectar el estado físico y emocional del jugador y emplear esas medidas para avanzar en el juego.

Así, el acierto de tiros a canasta, la capacidad de recuperación tras un disparo o el poder de los enemigos dependerían del estado de relajación del individuo.

El profesional aseguró que la próxima generación de videojuegos dependerá de estos sistemas, que aún necesitan un gran desarrollo.

Neurosky ya comercializa un dispositivo por unos 200 dólares, pero su capacidad de acción es aún bastante primitiva y el catálogo de títulos para disfrutarlo muy limitado.

El director de Gamelab, Iván Fernández-Lobo, sostuvo que en esta edición la feria asiste a la consolidación de la industria española del videojuego como una de las “más potentes” del mundo y ha querido que la sociedad sea testigo de ello, por lo que el público general puede visitarla por primera vez.

Los asistentes han podido jugar a todas las creaciones del genio Miyamoto, desde “Donkey Kong” a “Wii Fit”, probar próximos lanzamientos como “Gran Turismo 5″ o “Castlevania Lords of Shadow” y disfrutar de talleres interactivos.

La industria española se lo está creyendo y así quedó patente en la mesa redonda “Tres décadas construyendo industria en España”.

En ella, tres de los más grandes exponentes del sector nacional, Gonzo Suárez -responsable de “Commandos”-, Enric Álvarez -creador de “Castlevania Lords of Shadow”- y Roberto Álvarez -responsable de “NyxQuest: Kindred Spirits”-, dieron fe de que la industria española está en la senda de conquistar el mundo de los contenidos.

control


Dejen Sus Comentarios

1 comentario - lLa mente sustituirá a los mandos en los videojuegos