Noticias de la tecnologia

Adobe Flash para iPad

Noticias de la tecnologia

Me parecía raro que no hubiera ocurrido antes: Adobe Flash Player 10.1 ha sido “compatibilizado” con el Apple iPad. Lo malo de esto es que fue hecho por un entusiasta, no por la compañía, por lo que no es oficial.

¿Cómo se logró? El hacker tuvo que pasar Adobe Flash desde Android al iPad por medio de una compatibilidad de alto nivel. Para aclarar dudas, el hacker es comex, el encargado de la aplicación Spirit (para los jailbreak del iPad).



InstaLoad, tecnología innovadora para baterías


tecnologia

Microsoft ha lanzado una muy buena tecnología para aquellas personas que tienen problemas al colocar baterías correctamente, y se conoce como InstaLoad. Lo que hace es permitir que la batería alimente el dispositivo sin importar como sea la conexión de los polos. Ya hay compañías interesadas en usar esta nueva tecnología, como por ejemplo Duracell.

Además parece que MS planea lanzar InstaLoad para uso libre.

¿Qué te parece?



Nokia N9, especificaciones filtradas

ipod

Ya son conocidas algunas de las especificaciones de este Symbian, el Nokia N9. El teléfono cuenta con un genialteclado QWERTY deslizable, una cámara de 8 MP con flash LED dual y pantalla táctil de 4 pulgadas. Además soporta 3G, tiene salida HDMI, WiFi, Bluetooth y cámara frontal (probablemente VGA).



Vehículo desarrollado por estudiantes recorre 2414 km con 3,8 litros de combustible

vehiculo

Esto sonará increíble, pero es verdad. Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ottawa han desarrollado un vehículo capaz de recorrer 1500 millas (2414 kilómetros) con tan sólo un galón de combustible (3,8 litros). Obviamente que no se trata de un auto, parece uno de esos trineos usados en la olimpíadas de invierno, pero gracias a su forma, peso y estructura, es capaz de realizar lo anteriormente dicho.

El vehículo ganó el segundo lugar en la SAE Supermileage Competition el mes pasado. Los estudiantes esperan poder mejorarlo y romper el récord mundial: 5150 kilómetros con un galón de combustible. El peso del vehículo es de 54 kilogramos y es capaz de alcanzar velocidades de 31 millas/hora.

Pequeños grandes del audio

La nueva generación de mini y microcomponentes reproduce MP3 y, en algunos casos, videos en DVD. Treinta equipos con precios y características

¿Qué compro, un micro o un minicomponente? Más allá de razones de costos, de diseño o de modas, los equipos de audio no son ajenos a profundas transformaciones. Como, por ejemplo, la que sufren los minicomponentes.

En Europa y Estados Unidos están perdiendo protagonismo. Pero no así en la Argentina y Brasil. Estos equipos con mucha potencia de audio, parlantes separados y ahora reproducción de video ya eliminaron casi por completo las caseteras.

Lo que está ocurriendo en los países centrales, donde están en auge los microcomponentes, es que cada vez están más orientados a los iPod y otros reproductores portátiles, dejando de lado los CD. En la Argentina no se produce todavía este fenómeno de abandono del disco compacto.

Pero dejemos las tendencias y recorramos negocios buscando el mejor equipo según nuestro gusto y bolsillo.

JVC

nokia

Los minicomponentes NX-D3, NX-D5 y NX-D7 tienen precios de 2899, 3399 y 4399 pesos, respectivamente.

Los tres tienen DVD y reproducen MP3, WMA, WAV, DivX, JPEG, MPEG2. Graban en dispositivos USB. La potencia total en los tres es de 230, 340 y 450 W RMS. Tienen AM/FM.

LG

Noticias de la tecnologia

En el rubro micro, esta empresa presenta un equipo como el FB164, en venta por $ 1599. El dispositivo reproduce CD, DVD y DivX. Posee 2 parlantes con subwoofer incorporado -con una potencia total de 160 W RMS-, radio AM/FM, docking para reproducir y recargar iPod, salida de videocompuesto y videocomponente. Desde el USB reproduce DivX y convierte directamente al pendrive audio en formato MP3.

Los últimos minicomponentes por LG son los MCD605, MCT705 y MCV905, a precios de $ 1999, $ 2499 y $ 3999, respectivamente.

El MCD605, con una potencia de 560 W RMS, tiene dock para recargar el iPod y reproducir audio almacenado aquí, tweeters cónicos, grabación directa a dispositivos USB, bandeja para 3 CD y casetera. Los otros dos modelos, el MCT705 y MCV905, con características parecidas al anterior, aumentan la potencia de salida. En el segundo modelo llega a 740 W RMS, mientras que en MCV905 alcanza a 1200 W RMS.

Noblex

tecnologia

El microcomponente MM35DV tiene también la posibilidad de reproducir video. Cuenta con USB y sintonizador digital AM/FM. Su precio es de $ 799. El modelo MM25DV, que se encuentra en los comercios a $ 899, también reproduce videos y tiene función de refuerzos de bajos. La salida de la imagen puede ser en 4:3 y widescreen.

Panasonic

ipod

De su familia de microcomponentes, los SC-PM5, PM38 y HC4 tienen precios de 799, 1099 y 1699 pesos, respectivamente. El primero tiene puerto USB, potencia de 20 W RMS y reproduce CD,CD-R/RW y MP3. El SC-PM38 llega a una potencia de 40 W RMS, reproduce CD, CD-R/RW y MP3. Cuenta con Universal Dock para iPod y permite la transferencia del audio desde la PC al iPod por el puerto USB. Con atractivas líneas, el SC-HC4 tiene entrada corrediza para conectar el iPod o colocar un CD. Con una potencia de 40 W RMS (1 KHz, 6 ohms, 10% THD).

El minicomponente SC-VK680, a un precio de $ 2499, alcanza una potencia de 500 W RMS y reproduce DVD RAM/ -RW/ -R, SVCD, VCD, CD, CD-R/RW, WMA, MP3, JPEG,MPEG4, DIVX. Con USB y FM/FM. Tiene bandeja para 5 CD y salidas por videocomponente y S-Video.

Philco

vehiculo

El AMP-25 es un microcomponente con puerto USB, casetera, lectora de CD y CD-R/RW y sintonizador AM/FM. Posee control remoto. Su precio es de 599 pesos. El APM-370DV, que cuesta $ 1299, reproduce también videos DVD, DivX y Windows Media. Tiene AM/FM y bandeja para 3 CD.

Philips

nokia

Con exponentes tanto en minicomponentes como en micro, Philips presenta una variada gama de precios.

El micro MCM 148, con potencia de 4 W RMS, reproduce MP3, CD y CD-RW. Posee FM/AM, despertador y refuerzo dinámico de graves. Su precio es de $ 599. En la misma familia de micro, el MCM 302 sube a los 50 W RMS de potencia. Tiene FM, y las restantes características son similares al equipo previo. Cuesta $ 899.

Con una potencia de 80 W RMS, el FWM 206 es un minicomponente que reproduce MP3, WMA y CD/CD-RW y su precio es de 899 pesos. Por su parte, el FWM 417, que llega a los 280 W RMS, tiene la función de grabar en MP3 tanto desde un CD, la radio o voz. Posee puerto USB y bandeja para 3 CD. Cuesta 1299 pesos.

El FWM 613, que llega a los 600 W RMS, es un sistema 2.1 que reproduce MP3, WMA y CD/CD-RW, y ripea directo a un USB sin necesidad de PC. Cuenta con refuerzo de graves. Su precio es de 2099 pesos.

Por 2799 pesos se puede comprar el mini FWM 997. Con una potencia total de salida de 800 W RMS, este sistema 4.1 posee subwoofer activo. Reproduce MP3, WMA y CD/CD-RW, con ripeo directo a USB. Cuenta con bandeja para 3 CD. Posee función de karaoke.

RCA

Noticias de la tecnologia

El microcomponente RS2113 es uno de los equipos de esta marca. Por un precio de $ 629, reproduce CD, CD-R/RW y MP3. Tiene radio AM/FM y puerto USB.

El micro DVD player RSV7101 cuenta con una particularidad: una pantalla de 7". El sistema puede reproducir CD, CD-R, CD-RW, MP3, MPEG4, WMA, JPEG y KodakPicture CD. Tiene también AM/FM. Cuesta $ 1190.

Samsung

tecnologia

El MM-C330D es un micro con potencia de salida de 70 W RMS y lectora de DVD, con capacidad para reproducir MP3, CD, WMA, CD-R y CD-RW. Posee 2 puertos USB. Cuesta $ 999. Otro equipo similar, el MM-C430D, llega a los 120 W RMS. Su precio es de $ 1399.

Si saltamos a los minicomponentes, el MX-C870, a un precio de $ 3799, llega a los 1100 W RMS de potencia total. Posee bandeja para 3 CD, 2 puertos USB y sintonizador de radio AM/FM.

Sanyo

ipod

El minicomponente EX-1250 es un sistema con potencia de 100 W RMS, que reproduce audio -HDCD, MP3, CD, CD-R/RW- y video (DVD, DVD-R/RW, MPEG4). Posee conexión HDMI y puerto USB y decodificadores DTS y Dolby Digital. Su precio, $ 1899.

Sony

vehiculo

El MHC-GTR88 es un minicomponente de 1370 W RMS, disponible en los comercios a partir de este mes. Tiene doble USB con función Graba MP3 sin PC : permite transferir temas de USB a USB sin usar la PC. Además, graba canciones desde fuentes como CD, radio, Audio In y Mic In. Posee el Line Array system, una tecnología para agrupar parlantes en dos torres modulares. Sus parlantes son con cono metálico. El MP3 Booster compensa las frecuencias bajas y altas que se pierden en las canciones de MP3. Sus parlantes frontales traen woofer de 20 cm, mientras que los posteriores de 2 vías, un woofer de 10 cm. El subwoofer es de 25 cm. El precio es de 4299 pesos.

Otros minicomponentes de Sony son el MHC-GTR33, con potencia de salida de 490 W RMS y un precio de 2099 pesos, y el MHC-GTR55, con 720 W RMS, por 2699 pesos.

5 comentarios - Noticias de la tecnologia

@jlpland
faltan muchas fotos mas
@sergyorock33
amigo recuerdame por MP mañana tus 10 eske ya di los 5 que me quedaban
@frank_xD
hoy me compre el sanyo EX-1250!!
muy buenoo!nokia