El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google: No habrá "Nexus Two"

El poco éxito que parece haber tenido el Nexus One y el mal ambiente que este habría generado entre los demás fabricantes que han venido apoyando a Android hasta ahora, habrían cimentado la decisión de Google de dejar atrás su intentona de convertirse también en fabricante de hardware.

Cuando Android se presentó al mundo, fue visto por algunos fabricantes como la plataforma que debía salvarlos del control de Nokia sobre Symbian, ya que estar “en manos del enemigo” es algo siempre incómodo. El ritmo de lanzamientos empezó lentamente, con sólo HTC aventurándose a apostar desde el principio por este nuevo sistema, pero al cabo de un tiempo fue seguida por un auténtico aluvión de terminales de todas las marcas: Motorola, Sony Ericsson, Samsung, y algunos pequeños fabricantes casi desconocidos.

Poco a poco, Android se ha ido haciendo su espacio entre los smartphones de gama alta, aumentando cuota de mercado día a día a la par que iba recibiendo alabanzas. Pero algo estuvo a punto de dar al traste con el apoyo que estaba recibiendo de la industria: Google decidió lanzar su propio terminal, fabricado por HTC pero vendido con sello propio, y tratarlo como el “niño mimado” de los dispositivos Android (no en vano, es el primer terminal que recibe la actualización a la versión 2.2 del sistema).

Probablemente, HTC quedó encantada con el encargo, pero fue por aquella época que Samsung presentó Bada y que se oyeron los primeros rumores de que Motorola estaba preparando su propia plataforma basada en GNU/Linux. ¿Casualidad? probablemente no.

Google recibió críticas de todas direcciones, incluidos analistas de mercado y bloggers, pero continuó adelante con su teléfono, el celebérrimo Nexus One, para el cual buscó una forma de comercialización que también se salía de lo usual: en lugar de financiarlo a través de operadoras como llevan haciendo desde hace años todos los fabricantes, decidió venderlo exclusivamente a través de Internet y libre. Este modelo fracasó, y es fácil ver las causas en general, aunque difícil determinar las concretas: precio demasiado elevado para el público, la preferencia de los usuarios a acudir a una tienda física a tocar el producto y comprobar si le gusta, la posible presión de fabricantes como Motorola (e incluso la misma HTC en previsión de que algún día Google no necesitase de sus servicios) y una serie de críticas que se le han encontrado al servicio técnico a posteriori.

Lejos de todo esto, Eric Schmidt declaraba hacía poco que el Nexus One ha sido un gran éxito de ventas para la compañía que dirige, aunque sin revelar el número de unidades vendidas, algo curioso. No podía ser de otra forma: un revés de este tipo habría sido una arma arrojadiza contra la compañía del buscador en manos de su competencia, especialmente Nokia, RIM y Apple. Y Google no puede permitirse dar munición a la competencia cuando a su plataforma aún le queda camino para recorrer.

El mismo Schmidt se ha encargado de ilustrarnos sobre que el Nexus One ha cumplido el cometido para el que había sido pensado, y que no era otro que espolear la adopción de Android, y que ya no es necesario continuar con el “experimento”. Por lo tanto, no habrá “Nexus Two” ni nada parecido, con lo que parece que Google y los fabricantes que no son HTC podrán hacer las paces y volver cada uno a lo suyo. Lo de Google es el desarrollo de Android como plataforma, por si no había quedado claro...

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/07/090768132010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Fuentes de Información - Google: No habrá "Nexus Two"

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 1 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 921 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Google: No habrá "Nexus Two"

Los comentarios se encuentran cerrados