Choque frontal dejó dos víctimas fatales

Choque frontal dejó dos víctimas fatales


* La visibilidad en la ruta era nula por tierra en suspensión.

* El accidente se produjo entre Añelo y Chañar.

SAN PATRICIO DEL CHA-ÑAR (ACE)- El conductor de una Renault Kangoo y su acompañante fallecieron ayer en forma instantánea luego de chocar de frente con un camión pluma sobre la ruta 7, al norte de esta localidad, en el límite con Añelo.

El fatal accidente se produjo a las 15,40 en una zona de recta ubicada a unos cuatro kilómetros al norte de la picada 21 "camino a Ariquén", esto es a unos 17 kilómetros al norte del cruce caminero entre ruta 7 y acceso al dique compensador Chañar.

Las dos personas fallecidas eran de la capital neuquina.

"La visibilidad era nula a esa hora", dijo el comisario de la unidad 13 de esta localidad Enzo Millahual, que llegó al lugar para atender la urgencia y debió convocar a bomberos de Policía de Neuquén para poder retirar a los cuerpos sin vida del interior del vehículo menor.

El conductor del utilitario, un hombre de unos 50 años era el propietario de una empresa de limpieza que aparentemente había sido contratada para trabajos en Añelo, mientras que su acompañante sería un empleado de la pyme.

Por su parte, el chofer del camión pluma, maquinaria pesada marca Libherr perteneciente a la empresa transportista Crexell SA, unidad 306, había sido derivado a Neuquén fuera de peligro.

En ese sector están emparejando una gran área de tierra con fines de producción en varias hectáreas linderas al trazado de la ruta, por lo que al costado se formaba una pared de arena con el viento que soplaba a esa hora e imposibilitaba la visión.

Inclusive dificultaba la tarea policial hasta varias horas después del accidente, cuando había mermado la intensidad del viento a unos 13 kilómetros en la hora.

El tránsito se cortó hacia Añelo para evitar mayores inconvenientes en la zona en la que se trabajaba en la emergencia, por lo que los vehículos fueron derivados por la zona de barda entre Chañar y Añelo hasta pasadas las 19, cuando fue habilitada una de las vías por debajo de la ruta 7.

El impacto era notorio en la parte delantera izquierda de la maquinaria pesada, que tenía todo el tren delantero quebrado; mientras que el violento choque con la Kangoo despidió al auto a más de 30 metros de la zona donde se produjo la colisión sobre la ruta.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser retirados por la policía y bomberos de entre los hierros retorcidos de la utilitaria, perteneciente al servicio integral de limpieza y mantenimiento SyBB.

Al lugar habían llegado varios operarios de la empresa transportista de grúas, mientras que pasadas las 18,30 también llegaron desde Neuquén familiares del conductor de la Renault Kangoo, por lo que hubo escenas de dolor y tragedia en el momento en el que arribaban también funcionarios judiciales para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos del lugar.

Algunas versiones sindicaban que el conductor del utilitario sería un policía retirado de Neuquén.

Desde la capital neuquina, a más de 80 kilómetros del lugar del hecho, llegaron los peritos policiales, personal de seguridad y criminalística para analizar el escenario del siniestro; sin embargo, el viento y la tierra sobre la ruta impedían los trabajos que se hacían a contrarreloj, debido a que a esa hora también cesó la luz solar.

Los cuerpos sin vida de los ocupantes del vehículo menor fueron retirados del lugar del accidente alrededor de las 18,40 en un vehículo forense.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=411974&idcat=9544&tipo=2

1 comentario - Choque frontal dejó dos víctimas fatales