Las mujeres brasileñas son “máquinas sexuales”

Las mujeres brasileñas son máquinas sexuales


Una guía de turismo detalla aspectos de las brasileñas, en cuanto apariencias físicas y gustos a la hora de divertirse. Ya estalló la polémica. Un juez brasileño autorizó provisionalmente la venta de una guía para turistas extranjeros que tilda de “máquinas sexuales” a algunas mujeres de ese país, pese a que las autoridades pretendían retirarla de circulación con el argumento de que promueve el turismo sexual.

El juez 21 federal de Río de Janeiro, José Luis Rodríguez, rechazó un recurso presentado por la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) para que la venta de la publicación sea prohibida. Según el magistrado, la guía “Rio for Parties” (Río para fiesteros) podrá ser vendida hasta que el Tribunal Regional de Río de Janeiro, encargado por juzgar la demanda de Embratur, se pronuncie definitivamente sobre el caso.
P3300272 por Rocco_

La guía, escrita por un brasileño y dirigida a extranjeros, divide a las mujeres de Río de Janeiro en cuatro categorías, a una de las cuales, las “popozudas” (de cola grande), describe como las que hacen ejercicios, visten pantalones apretados que resaltan sus “formas”, se pintan el cabello de rubio y “hacen de todo para estar lindas”. El texto califica a las “popozudas” como “máquinas de sexo” que serían una “buena inversión, ya que el motel es siempre una posibilidad con estas chicas… en caso de que usted también esté en muy buena forma”.

En una demanda presentada en enero pasado por intermedio de la Abogacía General de la Unión, Embratur exigió la retirada del mercado de la guía por “estimular el turismo sexual, violar la dignidad humana y exponer al pueblo brasileño a una situación humillante”. Dicha tesis fue rechazada por el juez, quien agregó que la solicitud de Embratur podría ser considerada como un acto de censura a una publicación, lo que atenta contra la Constitución.

La estatal brasileña también alega que la guía utiliza en su portada, sin autorización, un logotipo de la campaña “Brasil Sensacional”, lanzada por el Ministerio de Turismo y destinada a promover el turismo brasileño en el exterior. Pese a que gran parte de la guía está dirigida a promover sitios turísticos, bares, restaurantes y locales nocturnos, una de las partes incluye recomendaciones sobre cómo buscar mujeres cariocas en la noche de Río de Janeiro.

El texto le recomienda al extranjero que desista de cualquier intento de conquista en la playa o en la calle y sugiere “una aproximación suave”. También recomienda llevarlas a pasear a locales en donde hay varios moteles concentrados y asegura que a las mayores de 30 años les gusta “divertirse, bailar, beber y besar”.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/113025-Una-gu%C3%ADa-de-turismo-dice-que-las-brasile%C3%B1as-son-m%C3%A1quinas-sexuales/