La tapa de un CD puede anunciar lo que vendrá luego de apretar “play”. Las carátulas del “Kill’em All” de Metallica y del “Sabbath Bloody Sabbath”, de Black Sabbath, son algunos ejemplos


las mejores portadas de discos de metal


En ocasiones, no necesitas escuchar un disco para saber lo que te espera. Una mirada rápida a la portada podrá prepararte mentalmente para el golpe directo que recibirás luego de darle play.

Algunas son violentas y otras un tanto más conceptuales. Y claro, siempre hay espacio para las de Cannibal Corpse. Aunque pensemos que es lo menos relevante en un disco, siento que todas las bandas saben el poder que tiene ese pequeño recuadro.

Metallica – Kill “Em All
Un brutal inicio. Qué mejor manera de empezar tu carrera en un género tan difícil y competitivo que con una portada llena de sangre y con toda la intención de matar a todos. Aunque luego bajaran un tanto las revoluciones, esta portada siempre nos hará recordar de qué trata, efectivamente, Metallica.


Las cinco mejores portadas (segun elcomercio.com)


Heavy Metal

Metallica - Kill 'Em All
Un brutal inicio. Qué mejor manera de empezar tu carrera en un género tan difícil y competitivo que con una portada llena de sangre y con toda la intención de matar a todos. Aunque luego bajaran un tanto las revoluciones, esta portada siempre nos hará recordar de qué trata, efectivamente, Metallica.



metal

Tool – Ænima
De mis favoritas. Un disco que nos obliga a meternos más dentro del mundo de Maynard y compañía. La portada estuvo nominada al Grammy Award for Best Recording Package y creo que quien lo ha tenido en su mano sabe por qué. Creo que Tool entendió, desde el garaje, que hay muchas cosas que comprenden la idea de una banda. Y los videos de este disco son simplemente espectaculares.



black metal

Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabbath
Mujeres desnudas, una calavera gigantesca, una cabecera con un enorme 666 y la cama más rara del metal. Coraje para lanzar esta portada en los 70. Como siempre, por los maestros de Sabbath, a los que nunca les importó agradarles a todos a quienes agradaban. Uno de los discos mejor elaborados, y además con algunos de esos ritmos que fundamentaron su carrera y su posición.



Thrash Metal

Deftones - Around the Fur
El disco que los lanzó al tan odiado circuito comercial. Potente y lleno de los gritos patentados de Chino Moreno. Y claro, una chica en bikini en la portada. ¿Se necesita algo más que una chica un tanto “high”, con un vaso vacío y una flor tatuada en el ombligo? Y ni hablar de los pies aferrándose al borde de la piscina.



Alternative Metal

Pantera – Metal Magic
Así se veía el primer disco de Pantera. Más parecido a un personaje de los Thundercats que a ser el futuro logo de una de las bandas más potentes del género. Aún sin Anselmo, y producido por Jerry Abbott, papá de Dimebag y Vinnie, este material poco o nada tendrá que ver con el sonido por el que luego la banda decidió apostar. Si alguien sabe dónde puedo conseguir un polo con esta portada, quedaré eternamente agradecido.



folk metal

Manowar – Anthology
No tengo nada contra Manowar. Pero esta portada, hasta para sus fans más extremos, debe de ser demasiado extraña de contemplar. ¿No les hace recordar a Conan? Este disco, lanzado en 1997, fue el segundo trabajo compilatorio de la banda y es un clásico en los conteos de las peores portadas de la historia.



Nü Metal

Mastodon – Leviathan
Uno de los mejores discos conceptuales de la banda. Este trabajo del 2004 está basado en la novela de Herman Melville "Moby Dick". Una portada directa, potente y con un trazo que se podría asociar más con una pintura que con una simple carátula.



Glam metal

Poison - Look What the Cat Dragged In
¿En serio necesito decir algo sobre esto? Si el Glam Metal quería ser aceptado entre los demás géneros, con esta portada todo futuro nexo estaba totalmente descartado. Con más maquillaje que Madonna, Poison salió al mundo con este, su primer disco. Luego de varios años de apogeo y con millones en los bolsillos, sus miembros se dedicaron a otras cosas. Creo que Bret Michaels se siente más cómodo en su reality que sobre los escenarios.



sinfonic metal

Cannibal Corpse - Butchered at Birth
Poner fetos mutilados en tu portada tiene todo el mérito y las palmas del mundo. Son pocas las bandas que utilizan lo grotesco como su mejor gancho. Les han vetado casi todas sus portadas y han tenido que cambiarlas, eso sí. Pero la intención es la que cuenta.