Cuando la alta definición, calidad Blu-ray (1080p) o incluso HD Ready (720p), están en su máximo esplendor, viene Youtube y nos despierta de un paraguazo, dando a entender que para ellos el Full HD es cosa del pasado. Es el primero de los competidores en videos web en implementar soporte para resolución 4K.

La gigante de los videos acaba de agregar soporte para unos cuantos videos de resolución widescreen 4096×3072, más conocida como 4K, lo que equivale a cuatro veces nuestro querido 1080p y suficientemente denso para verlo a una distancia considerable.

Youtube ahora soporta videos con resolución de 4096×3072

Esta resolución es ideal para aquellos proyectores que soportan 4K actualmente. Pero Youtube también soporta 2K si fuese necesario.

Quedan advertidos que para hacer correr un video en 4K (y en Flash, por cierto), se necesita un maquinón de aquellos, digno de la NASA y para qué hablar de la conexión a Internet. Para verlo a Full 4K también estamos hablando de palabras mayores en un hogar, sin embargo, uno que otro monitor tal vez soporte 2K.

A continuación un video de muestra en 4K:


link: http://www.youtube.com/watch?v=N0m1XmvBey8

Para verlo en 4K en calidad seleccionen original