Prohíben dar misa al cura que respaldó el matrimonio gay


El arzobispado de Córdoba confirmó esta medida cautelar contra el sacerdote José Nicolás Alessio ayer. Es porque no se retractó de su público apoyo al casamiento entre personas del mismo sexo


Prohíben dar misa al cura que respaldó el matrimonio gay



Monseñor Carlos Ñánez, arzobispo de Córdoba, fue quien decidió prohibir a Alessio dar misa, luego de que el sacerdote mantuviera su apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales.

El comunicado oficial difundido anoche señala que la sanción se basa en una medida cautelar presentada ante el Tribunal Eclesial, publicó hoy el sitio web Cadena 3.

"El Señor Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el presbítero José Nicolás Alessio se enmendace y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto 'matrimonio' entre personas del mismo sexo , contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente 'le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal'", señala el documento.

Alessio es párroco en la capital cordobesa y participó de una marcha a favor del matrimonio gay. En ese marco, había declarado que "la homosexualidad es un don, una riqueza y un regalo de la naturaleza" , y pidió perdón porque la Iglesia "no quiere perder poder".

http://www.infobae.com/general/525990-101275-0-Prohiben-dar-misa-al-cura-que-respaldo-el-matrimonio-gay