Opinion de periodista brasilero (Uruguay en el mundial)

Hoy les vengo a dejar esta simple opinión de un periodista brasilero acerca de la participación uruguaya en el mundial, después de terminado el partido contra holanda

Ellos fueron los Rocky Balboa de esta Copa Mundial, los desvalidos, los desamparados, los humilde por los que nadie daba nada. Es el cuento de hadas más bello; el de una selección sin igual que encarna el alma y el carácter de un pueblo. Un cuento de hadas épico, por supuesto, porque los uruguayos eran príncipes y caballeros de la pelota (alguien vio a un luchador celeste, hacer algún gesto feo?)
Como guerreros que nunca se rindió. Pocas veces en la historia del deporte es tan cierto la expresión "se equivocó" y por la semifinal perdida contra los Países Bajos.
¿Cómo sería posible hacer frente a la naranja, frío, despiadado y ágil equipo sin su gran líder y capitán, Lugano, y sin su atacante más peligroso, Suárez?
Sería casi imposible, pero la poderosa Celeste tienen un juego parejo que hubiera podido dar lugar a una prórroga si el juez hubiera anulado el segundo gol holandés, en la que Van Persie, participó en el gol de Robben. Sí, Holanda jugó más tiempo, tiene jugadores más técnicos, y sabe cómo pasar el balón de un pie a otro para encontrar el tiempo para el ataque mortal. Pero frente al mejor fútbol de la naranja, los uruguayos ofrecieron su entrega, su monumental garra y sí, algo poco común en los jugadores que juegan bien y defienden a clubes europeos: el uruguayo dejó en claro no sólo su amor por el fútbol, no sólo por su batalla sino por su camiseta celeste de su país, que esos hombres rescatan un campeón con toda la mística casi olvidada del ya dos veces campeón olímpico y del mundo.
Esto trasciende aún más en el amor casi increíble de lucha hasta el final de los uruguayos. Cuando todo estaba perdido cuando el juego ya había agotado su tiempo regular y Holanda estaba seguro del 3-1, los uruguayos al borde del nocaut, desafiando a sus propias fuerzas y sin que nadie supiera de dónde, hace el segundo gol y aún soñando con el objetivo de la final y el nuevo milagro después del partido épico contra Ghana.

Sí, lo sabemos: la fuerza llamó a los heridos, las cuerdas que se las arregla para defenderse tiene un nombre. Se llama Uruguay. Se llama, más de corazón, el alma de un pueblo. Para los escépticos y los idiotas que no respetan el valor y la importancia del fútbol, la saga celeste genial de este Mundial lo hará, resucitó a una nación. Los uruguayos demostraron su valía una vez más, como lo han hecho en muchos otros ámbitos, no sólo en fútbol, tales como la literatura que nos ha dado a los monstruos sagrados de las palabras, el valor y la humanidad como Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

Me imagino el orgullo de Galeano para que pueda agregar a sus fantásticas historias tan reales como lo que estos jugadores memorables de su país hicieron en esta Copa del Mundo.
Como escribió el periodista Marcelo Barreto en su blog, como humanos, la historia más hermosa en esta Copa Mundial de África es la de Uruguay. Una historia de hombres y héroes. Una historia de verdaderos patriotas que aman a su país.

Gracias, hermanos uruguayos. Gracias por hacernos ver y recordar lo que son - guerreros con los ojos abiertos en su talento (sí, Forlán es el verdadero as de la Copa), en los goles maravillosos (hubo alguna jugada más hermosa que la de Suárez contra los coreanos? ) y Crazy (Loco Abreu!). En su educación, la dignidad y la competencia (Oscar Tabárez, el técnico, el conductor; que era agradable saber que los periodistas uruguayos le brindaron una ovación de pie en la conferencia de prensa de ayer) - que son parodiando a Galeano, venas, corazón, carácter y el alma abierta de América Latina.

Gracias, Uruguay.


Opinion de periodista brasilero (Uruguay en el mundial)

QUIERO ACLARAR QUE ESTO SALIO EN UN DIARIO BRASILERO Y FUE TRADUCIDO, NO ES INVENTADO NI NADA DE ESO!!

6 comentarios - Opinion de periodista brasilero (Uruguay en el mundial)

@leonewellscarajo
Felicitaciones a Uruguay, pero deben reconocer que llegaron a semis porque la llave era fácil. Tienen un mediocre seleccionado.
@pacoperezabella
leonewellscarajo dijo:Felicitaciones a Uruguay, pero deben reconocer que llegaron a semis porque la llave era fácil. Tienen un mediocre seleccionado.
@Joker7
leonewellscarajo dijo:Felicitaciones a Uruguay, pero deben reconocer que llegaron a semis porque la llave era fácil. Tienen un mediocre seleccionado.


nosotros llegamos a 4tos jugando contra nadie y teniendo los mejores jugadores del mundo segun dicen
@dkpita2
leonewellscarajo dijo:Felicitaciones a Uruguay, pero deben reconocer que llegaron a semis porque la llave era fácil. Tienen un mediocre seleccionado.

Si vos decis que la serie era facil.... mira vos, jugamos contra el bise campeon, contra el pais organizador y contra mexico al cual no le ganabamos un partido oficial hace mucho tiempo.
Luego le ganamos a corea, y le ganamos a ghana.
Perdimos contra Holanda jugando al futbol, y perdimos ante Alemania de la misma manera, No nos sparamos a ver como la pelota entraba en nuestro arco.
Antes de decir que es un seleccionado mediocre, pensa como andan por casa.