Día del amigo

se viene el dia del amigo

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Se instauró en Paraguay el 30 de julio de 1958, mientras que en Argentina y Uruguay se propuso el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969). Es festejado en otros países iberoamericanos como en Chile el primer viernes de octubre.

Argentina:

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

También en 2007, otra propuesta impulsada por el escritor y periodista César Fuentes Rodríguez y difundida a través de cadena electrónica, impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad.


Festejos:

En el día del amigo se suelen realizar varios festejos, aunque en ningún país se haya declarado a esta fecha como feriado nacional, sí suele celebrarse religiosamente. Los jóvenes como los adultos suelen organizar comidas o reuniones en donde se re encuentran luego de varios años; otros se reúnen de forma especial en bares o plazas con el único objetivo de estar cerca de la persona que tanto quieren. Para los países de Latinoamérica, la amistad es primordial y uno de los valores más preciados que tiene el hombre, de allí nace la importancia de este día. Son muy habituales la entrega de regalos, tarjetas y postales, por lo general suelen regalarse dulces o pequeños detalles decorativos como suvenires para que queden de recuerdo.

En Argentina los parques de diversiones suelen promocionar este día regalando cupones y entradas para que quien las compre pueda llevar uno o dos amigos consigo de forma gratuita. Los restaurantes suelen planificar menús especiales para esta fecha y también bajan sus precios para obtener una mayor cantidad de clientes. Las ventas suelen aumentar mucho más en este período ya que no puede festejarse el día del amigo sin un pequeño regalo al menos; lo que más se comercializa son: agendas, tarjetas, recuerdos, lapiceras de varios motivos, chocolates, etc. En Estados Unidos las celebraciones suelen ser más formales, aquí se realizan cenas en restaurantes de alto nivel dejándose de lado los encuentros casuales en plazas, parques o cafés. Los regalos no se estilan, sólo el compartir un momento agradable; aquí es donde más se nota la diferencia entre los dos países ya que los americanos no se caracterizan por su calidez, aunque no menosprecian dicha celebración. Este día es siempre recordado y seguramente, con el correr de los años será tanto recordado como festejados en varios países más; los buenos amigos son muy pocos y debemos demostrarles cuanto apreciamos tenerlos cerca nuestro.

Poema:

Creo en tí Amigo:

Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

Targetas:

amistad
20
20 de julio
amigosdia del amigo
se viene el dia del amigo

Video para ponerse a pensar en los amigos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q2opfHVtg2o

bueno gente espero que les alla gustado ya que este post fue realizado con el unico fin de que se acuerden de aquellos momenos lindos que pasaron con sus amigos y de los que todavia van a seguir viviendo..saludos y feliz dia del amigo gente de TARINGA..