Una madre denunció a una compañera de su hija de 10 años por un caso de acoso virtual a raíz del grupo que la chica había iniciado en la red social de Facebook, donde la insultaba y denigraba. Además, se crearon grupos a favor de la víctima, con más de mil seguidores en total.

Una niña de 10 años es acosada en Facebook

Romina Perrone, una alumna de quinto grado de una escuela de Villa Urquiza, padeció durante meses lo que podría ser considerado un caso de “ciber – bullying”, es decir, acoso escolar por medio de Internet. Por eso, su madre, Eliana, denunció a la artífice de la campaña en su contra. La chica que creó el grupo en Facebook sería una compañera de curso que se identificó sólo como “Cleopatra”.

web

En el título del grupo podía leerse su razón de ser: “3 razones para odiar a Romina Perrone”. Al parecer, su compañera y ella estaban enemistadas desde hacía meses, lo que impulsó a “Cleopatra” a enumerar que su compañera era “la peor chica de todo el universo”. Además, contenía insultos como “estúpida, pel… y malparida”. La descripción era simplemente: “Romina es una pel… de mierda, por eso creé este grupo”.

“Romina estaba cada vez más obsesiva con este tema, consulté con una psicóloga y me dijo ‘esto en psicología se llama el caso bullying, es el mayor caso (sic) de suicidio en adolescentes’. La verdad que me preocupó”, expresó la madre. Por eso, denunció el caso de acoso virtual ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), que tomó cartas en el asunto.

Pero mientras los adultos intervenían en el tema, los chicos de la escuela hicieron su versión de una contramarcha y respondieron al escrache con dos grupos que todavía existen en la red social, uno de ellos es “No al grupo 3 razones para odiar a Romina Perrone”, que ya cuenta con 960 seguidores y un grupo a su favor, titulado “Aguante Romina Perrone”, con unos 200 usuarios adheridos.

"Mi hija no hizo la página de Facebook, alguien le hackeó la contraseña"

acoso

La madre de Cleopatra, la menor acusada de crear una página en una red social la cual incitaba a “odiar” a otra niña llamada Romina, desmintió ante Canal 26 que fuera su hija la que confeccionó ese sitio en internet y aclaró que alguien había entrado al Facebook de su hija robándole la contraseña.

Fuente: http://solitariogeorge.wordpress.com/2010/05/05/romina-perrone-una-nina-de-10-anos-es-acosada-en-facebookciber-bullying/