El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Advierten sobre "cuento del tío" vía celular

Advierten sobre "cuento del tío" vía celular
El "cuento del tío" vía celular

mensajes

A un hombre de Mendoza le informaron por mensaje de texto que “ganó” un LCD. Debía enviar $600 en tarjetas telefónicas para “recibir” el premio. Todo un fraude.




Un hombre de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, fue víctima de una estafa a través de un mensaje de texto que le enviaron a su celular, donde le informan que ganó un televisor LCD pero que para poder recibirlo debe enviar determinada cantidad de dinero en códigos de tarjetas telefónicas, informó el Diario Uno.

“En el mes de la megapromo Mundial, Telefonía Celular te premia con un LCD de 42’. ¡Felicidades! Comunicate al ... y empezá a disfrutar!”, decía el mensaje.

El “ganador”, llamó al número que le enviaron tras recibir el texto. Allí le informaron que para pagar los gastos de envío del televisor debía mandar vía SMS a un número de celular el equivalente a $600 en códigos de tarjetas de teléfono celular. Una vez realizado el “pago”, nuevamente se comunicaron con él y le dieron un supuesto número de guía del correo privado Andreani. El hombre mantuvo en secreto el asunto para darle una sorpresa a su familia, pero no aguantó la emoción y le contó todo a uno de sus hijos.

El joven sospechó del asunto y convenció al padre de llamar a la empresa para verificar que el LCD venía en camino. Cuando el afectado llamó al correo, le notificaron que el número de guía era falso y que no había ningún paquete para él.

Desde la filial mendocina de Andreani confirmaron lo sucedido y advirtieron que empezaron a notar esta maniobra hace seis meses, cuando comenzó el furor por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la fiebre por este tipo de televisores.

En tanto, desde Movistar no hubo comunicación oficial al respecto. Informalmente, la empresa dijo a través de su responsable de Prensa que “esa no es la manera de esta compañía de instrumentar promociones o sorteos”.

La estafa comienza generalmente con un mensaje de texto enviado desde Córdoba (prefijo 0351). Las principales compañías de celulares tienen sus call centers en esa provincia, con lo cual la víctima supone que la promoción proviene de su proveedora de servicio, aunque también los llamados pueden provenir de Jujuy (prefijo 0388).



fuente:
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=203544

19 comentarios - Advierten sobre "cuento del tío" vía celular

@R0YAL +1
hay q ser boludo...
@AnnY_S
ACA EN MEXICO ERA MUY COMUN ESO PERO POCO A POCO FUE DESAPARECIENDO POR QUE SE DIFUNDIO LA NOTICIA DE LA MANERA EN QUE OPERAN ESTAS GENTES, QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE QUE SE APROVECHE DE LA ILUSION DE OTRA PERSONA
@santimaster2000
Ah no, este es estúpido pero a lo grande, quien carajo piensa que un Nº de tarjeta telefónica es moneda de curso legal ? No era obvio que era alguien desde un penal o simil, hay que ser imbécil realmente.
@HeLeNsS +1
Menos mal que no le vieron la cara, si no le sacaban la casa.
@elmori17 +1
era re boludo el chabon ese
@AnnY_S +1
RECUERDEN QUE NO TODA LA GENTE POSEE TODA LA INFORMACION, TOCA LA SUERTE QUE LLAMAN A PROVINCIAS O RANCHOS DONDE LA GENTE AUN CONFIA EN LOS DEMAS ; POR QUE SI LO HACEN CON ALGUNA OTRA GENTE NI DE CHISTE PASA
@michi12345 +1
HAY QUE SACAR LOS TELEFONOS DE LAS CARCELES
@reginenseafull +1
LOS PELOTUDOS COMO EL TIPO ESE SE MERECEN QUE LES ROBEN, QUE PEDAZO DE SALAME !!!!
@xanderxjor +1
michi12345 dijo:HAY QUE SACAR LOS TELEFONOS DE LAS CARCELES

Es un poco mas facil que sacar los celulares, aca en mexico se vio mucho estos casos donde las llamadas o los mensajes provenian de las carceles, ahora lo que se esta haciendo es bloquear las señales de los celulares para prevenir este tipo de estafas.