Antes que nada te pido que me sigas...

Colectivo atropelló y mató a un nene de 5 años.


Colectivo atropelló y mató a un nene de 5 años.


t


Su madre y su hermanita de 6 meses fueron internadas en el Hospital Fernández.
Su hijo de 5 años murió al ser atropellado por un colectivo de la Línea 15 en la esquina de Scalabrini Ortíz y Honduras, en el barrio porteño de Palermo, mientras que su madre permanece en gravísimo estado.

La mujer cruzaba junto a sus dos pequeños hijos, que fueron embestidos por el transporte, y el de 5 años falleció en el acto. En tanto, ella y su otra hija, una beba de 6 meses, fueron trasladados al Hospital Fernández, y el colectivero fue detenido en la comisaría 25.

La madre sufrió heridas muy graves en sus piernas, pero la beba resultó ilesa. Especialistas de la Policía Federal se encuentran en el lugar para realizar las pericias y determinar cómo se produjo el accidente.


accidente


El interno 58 de la línea 15, que atropelló ayer a una mujer y a sus hijos en Palermo y que provocó la muerte de un nene de 5 años, tiene cuatro multas pendientes por pasar semáforos en rojo.

Según información de la página web del Gobierno de la Ciudad, el interno involucrado en el accidente acumula cuatro actas. Todas son por violación de luz roja, pero en distintos lugares: Avenida Saenz y Del Barco Centenera, Avenida La Plata y Rivadavia, y Santa Fe y Bullrich.

Las faltas, en estos casos, quedan rastreadas sobre la patente del colectivo, pero no se identifica al conductor. En la Ciudad admiten que "es muy difícil" cobrarlas porque "la mayoría de los choferes circulan con registro de Provincia". "No hay manera de obligarlos a presentarse frente al controlador ni de cobrarlas a través de las empresas", explicaron.

Por otra parte, la asociación Madres del Dolor reclamó hoy que "quede preso" el colectivero en medio de una manifestación concretada este mediodía, en el cruce de la avenida Scalabrini Ortiz y la calle Honduras, donde ocurrió el choque.

La presidenta de la agrupación, Viviam Perrone, pintó una estrella amarilla en la calle, a la altura del lugar en el que perdió la vida el nene de cinco años, y escribió el nombre del chico, Facundo.

"Pedimos a la Justicia que le quite el registro y que quede preso", resaltó Perrone al referirse al conductor que protagonizó el accidente.

Además, el hermano de Cecilia García Otero, la mujer atropellada, dijo hoy que la familia está "destruida" y que espera que lo sucedido "no quede en la nada y haya Justicia".

"Espero que la Justicia se haga cargo del asunto, que por favor esto no quede en la nada. Yo sé que lo de mi sobrino no va a ser lo último, porque esto no va a terminar nunca en la ciudad de Buenos Aires. Hace 17 años que vivo acá y cada vez la cosa es peor, el tránsito es peor".

"Esta persona maneja un transporte público y tiene que respetar su recorrido pero no lo respetó, mató a una persona y destruyó a una familia, eso se los puedo asegurar, nos destruyó a todos", agregó.


Muerte


Fuente:Clarin,larazon.