hereda 4 millones de su jefe


hereda 4 millones de su jefe


Una trabajadora doméstica filipina heredó más de cuatro millones de dólares de su empleador para el que trabajó durante veinte años en Singapur

Kuala Lumpur, EFE - "Soy la criada más afortunada que trabaja en este país, con o sin el dinero", declaró al diario "Straits Times" la mujer, de 47 años y que se identificó como "Christine".

La sirvienta se negó a divulgar su identidad verdadero por temor a que ella o su familia pueden ser secuestrados en su empobrecida tierra natal, donde es muy habitual que los ricos sean raptados por un rescate.

"Christine" heredó el dinero y un apartamento de lujo en la zona de compras de Orchard Road del médico y filántropo singapurés Quek Kai Miew, fallecido el año pasado a los 66 años y para quien empezó a trabajar en 1989.

La filipina también cuidó de la madre de Miew hasta que ésta murió, y en 2008 fue informada de que recibiría el patrimonio de su jefe.

"No había secretos entre nosotros, no me sorprendió para nada cuando me dijo todo el dinero que me iba a dejar", dijo "Christine".

Después de dos décadas en Singapur, la sirvienta acaba de iniciar los trámites para conseguir la residencia permanente en el país, mientras insiste en que la herencia no cambiará su estilo de vida.

"No pienso mucho en el dinero que tengo ahora. Vivo igual que antes, y no como si fuera rica, soy la misma persona y no voy a cambiar, y mis amigas -casi todas empleadas domésticas filipinas- me siguen tratando de la misma manera", declaró.

Casi 200.000 criadas extranjeras, la mayoría procedentes de Filipinas e Indonesia, trabajan en Singapur, la economía más avanzada del Sudeste Asiático pero cuya población no llega a cinco millones de habitantes.


fuente:: http://www.reporte360.com/detalle.php?id=41804&c=7

1 comentario - hereda 4 millones de su jefe