Asus es la Marca de Laptops Mas Confiable segun SquareTrade

ARTICULO COMPLETO EN: QPortatil: Asus Lidera el Ranking de Confiabilidad

Asus es la Marca de Laptops Mas Confiable segun SquareTrade Un estudio publicado por SquareTrade a fines del año pasado, reveló que generalmente las empresas fabricantes de computadoras portátiles de marcas pequeñas suelen ser más confiables que sus rivales más grandes. De los nueve principales, la compañia taiwanesa Asus presentó la menor tasa de descomposición o rotura, menos del 10% de sus portátiles fallaron en los últimos dos años. Toshiba, Sony y Apple también tienen un mejor comportamiento que la media y se sitúan justo por encima o por debajo.

Empresas pequeñas, más confiables que las grandes

Las empresas de mayor volumen, en gran medida presentan peores perspectivas a largo plazo. Aunque Dell es sólo ligeramente menos confiable que la media, las tasas de fallas aumentan de manera significativa para Lenovo, Acer y su segunda marca, Gateway. HP presenta la peor tasa de ruptura, con cerca del 16% de sus portátiles con fallas.

Los investigadores del proyecto señalaron que las tasas de roturas o fallas debería incrementarse para muchos de estos sistemas en un lapso de tres años, pero que la clasificación debe ser coherente. Haciendo una proyección se observó que el 15,6% de los portátiles de Asus fallarían después de tres años, contra el 15,7% de Toshiba o el 16,8% de Sony, siendo estas tres las marcas más confiables. En el otro extremo se encontrarían Acer, con 23,3% de sus laptops presentando fallas, Gateway con 23,5% y nuevamente, HP, con más de un cuarto,25,6%, de sus equipos con desperfectos.

Asus

Comparación de tasas de fracaso: Netbooks, Laptops y Laptops Premium

Algunas de las razones de la brecha en las tasas de fracaso de los diferentes equipos se atribuye a la calidad de los propios sistemas. Los Netbooks, que normalmente están hechos de materiales más baratos para reducir su precio, no sólo presentan la mayor tasa de fracaso en el primer año, sino que son desproporcionadamente más propensos a romperse en tres años y el 25,1% debería dejar de trabajar en ese período, señalaron los analistas.

Por otro lado, los ordenadores portátiles de gran tamaño, que dominan las formaciones de Acer, Gateway y HP, son también más propensos a romperse y se enfrentan a una tasa de fracaso de 4,7% al cabo de los primeros 12 meses. Esa tasa sube significativamente hasta un 20,6% si tomamos como referencia un período de tres años.

Los portátiles Premium, como muchos de los de Apple y Sony, presentan las mejores tasas, con indicadores de fracaso iniciales más bajos, en torno al 4,2%, y una tasa de mal funcionamiento del 18,1% luego de tres años.

notebooks

Laptops

ARTICULO COMPLETO CON CONCLUSIONES EN: http://www.qportatil.com/asus-lidera-el-ranking-de-confiabilidad-en-portatiles-hp-ultimo/

3 comentarios - Asus es la Marca de Laptops Mas Confiable segun SquareTrade

@hellfuryfire666 -1
Que estadisticas mas Fake...Yo tengo un portatil toshiba y cuando recien lo empeze a usar me duro menos de 4 meses antes de que el cargador me sacara la mano.
@ELPOTRO23_AR +1
con asus no tube ningun problema, con intel si, pero respondieron de manera impecable ante la garantia!