Toda la verdad sobre la baba de caracol

Demostraron que las difundidas propiedades milagrosas de esas cremas no son tales.

MADRID, España.- Curan el acné. Eliminan las arrugas, las estrías y las cicatrices. ¿Quién podría resistirse a la tentación de comprar cremas en base a baba de caracol con todas esas milagrosas propiedades? Esta vez, un estudio demostró que los anuncios que se publicitan no son tales, pese a que en la propaganda se asegure que el producto fue sometido a rigurosos testeos científicos, según el diario español "El Mundo".

De acuerdo a miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se deben tomar con pinzas los supuestos beneficios. "No pueden producirse sólo con la administración de una crema. Puede ser un buen producto hidratante y atenuar las arrugas precisamente por dicha propiedad, pero no las elimina. Tampoco consigue hacer desaparecer las estrías ni las cicatrices; es imposible", señaló Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Estética del Hospital Sur de Alcorcón, de Madrid.

De todos modos, la especialista ofreció un consuelo para quienes ya hicieron el gasto. "Lo recomendamos para casos concretos. Por ejemplo, después de la radioterapia -que atrofia y desgasta la piel- para heridas superficiales y algunos tipos de acné", dijo. La baba de caracol tiene alantonina, una sustancia activa natural empleada para favorecer la cicatrización y las úlceras. Su uso no entraña peligro. (Especial)

FUENTE: www.lagaceta.com.ar

0 comentarios - Toda la verdad sobre la baba de caracol