Niña de 11 Años violada por su Vecino
En Córdoba, una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por un vecino y está embarazada como resultado de ese ataque, reabrió el debate sobre el aborto. El INADI puso a su disposición equipos técnicos y legales, e hizo público su apoyo.

El violador, de 51 años, está detenido como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Pero la familia no sabe qué decisión tomar. El tema es complejo. "Estamos pensando qué hacer con el bebé", contó la madre al canal de noticias TN. La nena denunció que fue violada por un vecino y la familia se muestra confundida sobre el rumbo a seguir.

En tanto, ante tal situación, la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) hizo público su apoyo y puso a su disposición sus equipos técnicos y legales.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Retiro, en el noreste de la ciudad, y fue la madre quien desató el alerta. Al ser indagada, la nena le contó lo sucedido.

"Estamos pensando qué hacer. Mis familiares se oponen al aborto. Las tías de mi marido dicen que es inseguro y que por experiencia saben que corre peligro la salud", cita clarín al sitio web del diario Día a Día.

Al mismo medio, la mujer contó que a ella le sucedió lo mismo: "Era muy chica para decidir. Odié tanto a mi hijo que lo abandoné. Es horrible tener un hijo de alguien que vos no querés. Ni bien tuve al niño me sentí mal porque vi la cara del que me violó. No podía soportar tanto odio, y siempre voy a tener culpa por no haber estado cuando más me necesitaba".

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Matheu, recordó que el Código Penal no castiga el aborto cuando es terapéutico o eugenésico. "Por terapéutico se entiende cuando está en riesgo la salud de la madre. Por eugenésico, cuando la víctima sufre una violación y es idiota o demente, aunque ésta es una interpretación restringida y hay lecturas más amplias, que entienden que es no punible en cualquier caso de abuso", indicó.
http://www.diarioshow.com/notas/2010/07/27/38277-la-violo-un-vecino-y-quiere-abortar.html