Revolución masculina

Progresivamente, gracias a las nuevas tendencias de moda, belleza y vida sana, el universo masculino fue sufriendo cambios. Ellos ya no son los mismos de antes. Después del metrosexual y ubersexual, descubre una nueva tipología de hombre.

Revolución masculina

Es un hecho, los hombres están cambiando y las transformaciones sociales y culturales impactan de lleno sobre ellos. Es por eso que, en el marco del lanzamiento de su nueva línea de cuidado personal para el sexo varonil, Dove+Care, la marca de Unilever se propuso explorar un fenómeno emergente en la sociedad actual: la aparición de una masculinidad diferente. Realizado por Trendsity y TNS Gallup Argentina, el estudio realizado reveló que siete de cada diez hombres argentinos creen que tienen un “nuevo yo”, que muestra más sus emociones, realiza tareas del hogar a la par que la mujer, se involucra activamente en la crianza de sus hijos y no tiene vergüenza de cuidarse y querer verse bien. Como consecuencia de esta tendencia, aparecen o adquieren mayor fuerza determinados fenómenos, hábitos de consumo, costumbres y prácticas que tradicionalmente no se asociaban al género. Hoy por hoy, el cuidado personal ya no es considerado una amenaza a la virilidad, es por eso que, casi todos los entrevistados declararon realizar al menos una actividad para cuidar su apariencia. Entre ellas se destacan: Usar perfume, comer sano y hacer ejercicio. Además, en los tiempos que corren prevalece la idea de que, para cuidar bien al prójimo, es necesario empezar por cuidarse a uno mismo. De aquí, que el varón que se preocupa por su aspecto ya no es tildado de egocéntrico o narcisista, si no que se habla de alguien que asume un cambio, una actitud responsable y saludable. Por otro lado, a través del un cuestionario surgió un nuevo concepto de hombre potente, que se define así mismo como alguien que pretende dejar una marca por donde transita, una impronta que lo vuelve singular para las personas con las que interactúa. Esta conclusión derivó de la pregunta: “¿Qué significa para usted la ‘potencia’ en relación a la vida profesional y familiar?” y las respuestas indicaron que su significado es proteger a la familia, alcanzar un equilibrio entre todos los ámbitos en los que se vive y poder cumplir las expectativas personales. Los conceptos de potencia y cuidado expresan fenómenos de época y valores específicos de nuestro tiempo, adquiriendo nuevas significaciones.

gay

Opiniones en porcentajes

El hombre nuevo:
-No tiene vergüenza de cuidarse (50%) -Se involucra activamente en la crianza de sus hijos (48%) -Realiza tareas del hogar a la par que la mujer (42%) -Es más sensible que antes (35%) -Le da más importancia a la familia (28%) -Es más seguro de sí mismo (23%)

yoga

El hombre potente en el trabajo:
-Es artífice de su propio destino (54%) -No toma al trabajo como la prioridad principal de su vida (50%) -Tiene perspectiva de desarrollo futuro (48%)

metrosexual

El hombre potente en la vida personal:
-Cuida con dedicación a su familia (66%) -Es padre que adopta más responsabilidades (62%) -Cree que sus hijos son lo más importante (37%)

mujer

Fuente

Fuentes de Información - Revolución masculina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.353 Visitas
  • 0 Favoritos

12 comentarios - Revolución masculina

@feerXD Hace más de 4 años +1
@tekbo Hace más de 1 año
@romanhurtado Hace más de 4 años
Hombre
@elangeldelfuego Hace más de 4 años
feerXD dijo:
@matcod86 Hace más de 4 años -1
Que dejen de negarlo y salgan del closet de una buena vez
@lobo_beta Hace más de 4 años
romanhurtado dijo:Light

@Lestrigones Hace más de 4 años
vida sana
@manublan4383208 Hace más de 4 años
romanhurtado dijo:ubersexual
@Maxrain Hace más de 4 años
@Silycomn Hace más de 4 años +1
Un nuevo hombre! sin todas esas molestas aspiraciones trascendentales! sin sueños! sin cultura! despojado de su masculinidad, esa perimida caracteristica de años pasados!

Un nuevo hombre siempre peinadito, siempre limpito, siempre contento y bien entretenido. Promiscuo, superficial y re divertido! Siempre dispuesto a la joda, la risa y el smowing!
NO TE LO PIERDAS!
Porque lo que realmente te hace un hombre, es LA IMAGEN!


Agarrense mas seguido a trompadas. A ver si toman contacto con lo perdieron, manga de idiotas maquillados.
@alrod62 Hace más de 4 años +1
Es un desastre...reprimidos salgan del closet. Lo peor de todo que a las mujeres les gusta que sean asi, que no tengan pelos en el pecho, que se afeiten, que tengan la piel suave.. y si tienen cara de nena mejor... Cada vez estamos peor..
@tekbo Hace más de 1 año
los hombres de ahora son las nuevas mujeres analicenlo y veran !!!
@FerNanII Hace más de 1 año
Ricky Martin, Justin Biebber + + + + + + Muchas mas