El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desde el domingo, aumentarán la luz y el gas

Como sucedió el año pasado, el Gobierno bajará los subsidios a las empresas del sector que mantuvieron las tarifas bajas en el bimestre junio-julio; de acuerdo con lo previsto, desde agosto, la asistencia estatal bajará al 70%; sin embargo, los usuarios pueden no pagar el cargo

Como sucedió el año pasado, agosto traerá incrementos en los servicios de luz y gas. Se debe a un recorte de los subsidios que el Gobierno aplica en el sector durante los meses más fríos del año.
Las alzas se explican por el esquema que comenzó a aplicarse el año pasado, tras el masivo rechazo al tarifazo que se tradujo en un aluvión quejas por parte de los consumidores, algunos de los cuales habían sufrido subas de hasta 700%. El ministro de Planificación, Julio De Vido, terminó aceptando que en los nuevos cuadros se generaban "inequidades". Pero la idea de retirar los subsidios, con el fin de recortar gasto elevado, siguió vigente.
El Gobierno dispuso entonces subsidiar el 100% de los servicios de luz y gas en el bimestre junio-julio, y disminuir ese porcentaje al 70% en el siguiente, que comenzará este domingo, el primer día de agosto. Es decir, los aumentos se facturarán sólo en un 30% para los usuarios.
Así lo confirmaron a lanacion.com desde distintas empresas energéticas, que destacaron que "no se trata de un aumento, sino del retiro de subsidios previsto, como sucedió el año pasado".
Lo mismo dijo el ministerio de Planificación: "En 2009, por la mayor demanda residencial producto de las bajas temperaturas se restituyó durante los meses de junio y julio el 100 por ciento del subsidio a los hogares de mayor consumo para evitar las distorsiones que podía producir el uso intensivo de calefacciones, tanto eléctricas como a gas", se indicó. "En dicha oportunidad se explicó que este mecanismo de restitución de subsidios regiría todos los inviernos", agregó.
En este sentido, se acotó que "la quita progresiva de subsidios alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kv bimestrales de electricidad (10 por ciento del total) y más de 1500 metros cúbicos anuales en el caso del gas (15 por ciento del total)".
Mientras que "el resto de los hogares (5,8 millones en gas y 9,9 millones en electricidad), no sufrirán ninguna modificación porque reciben el 100 por ciento del subsidio durante todo el año".
Sin embargo, las subas están paradas en la Justicia y en algunas provincias se declaró la inconstitucionalidad.
Quiénes sufren el impacto. Los usuarios se clasificados por su consumo: R1, R2 o R3. Los dos primeros se salvan de las subas, pero el R3 lo sufrirá, por consumir más de 1500 m3 anuales.
En el caso de la electricidad, el incrementó se aplicará a los que consuman más de 1000 kilovatios por bimestre.
La posibilidad de no pagar el cargo. Los usuarios tienen la opción de no pagar el cargo adicional para cubrir la importación del fluido, hasta que la Justicia falle sobre la legalidad de los aumentos -la cuestión de fondo- en una causa iniciada por la Defensoría del Pueblo.
El decreto 2067 generó un escándalo y el Gobierno debió dar marcha atrás con la medida que preveía una suba de tarifas y la creación de un nuevo cargo para financiar la importación de gas. A eso se le había agregado una penalización por mayor consumo de gas.
El Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, recordó que continúa vigente lo resuelto el 10 de septiembre de 2009 por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en la causa iniciada por el Defensor del Pueblo de la Nación acerca del cargo tarifario del gas.
La Cámara resolvió entonces la posibilidad de que los afectados por el cargo tarifario pudieran abonar las facturas excluyéndolo. "Esto significa que los usuarios pueden solicitar ante las distribuidoras abonar su factura de gas excluyendo el cargo denominado costo de gas importado".
"En caso de la falta de pago del referido cargo las empresas no podrán suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas", recordó Sella.


fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289328

19 comentarios - Desde el domingo, aumentarán la luz y el gas

@macadamQuejoso
A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?
@bombero05
macadamQuejoso dijo:A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?


hay q empalarlos en palza de mayo
@academico09
macadamQuejoso dijo:A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?


eso depende si hablan bien o mal del gobierno.
@RetoRD
Es parte de la distribución de la pobreza y la concentración de la riqueza que propone este gobierno de mierda.
Kristina chupame bien la verga y el requesón
@metalwolf
RetoRD dijo:Es parte de la distribución de la pobreza y la concentración de la riqueza que propone este gobierno de mierda.
Kristina chupame bien la verga y el requesón


un analisis muy profundo
@pak_1982
academico09 dijo:
macadamQuejoso dijo:A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?


eso depende si hablan bien o mal del gobierno.

cagamos, por este comentario ahora empiezan a caer los cyber k a defender esto, a ver si les llega una rebaja, sentate y mirá
@guillesv
yo quiero seguir laburando, ganar plata, aportar al estado, ocuparme de una familia, pero asi no te da ganas macho.
cuando vamos a dejar de ser un pais poco serio!

@pak_1982
pak_1982 dijo:
academico09 dijo:
macadamQuejoso dijo:A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?


eso depende si hablan bien o mal del gobierno.

cagamos, por este comentario ahora empiezan a caer los cyber k a defender esto, a ver si les llega una rebaja, sentate y mirá



que te dije
@IRA_LATINA1492
bombero05 dijo:
macadamQuejoso dijo:A los k y todos los secuaces tambien les llegara la boleta?
hay q empalarlos en palza de mayo


y nose che... me parece que no podrian ni aun si se lo propondrian en serio, serian muchos mas de los que pensas para empalar... bueno el año que viene te vas a dar cuenta
@pescador_rabioso
me tienen los huevos llenos con estas estupidas peleas d ver kien miente o tiene la razon, k dejen d vendr al pais todos ls d arriba y s pongan a laburar como todo el pueblo k da su vida para darls d kmer a esos buitres
@solcitoize
ahora cuando estos nenes de pecho entiendan que el gobierno no es el culpable de tales aumentos nuestro pais va a cambiar

ahora bamby:para que haces este tipo de post??,vas a hacer que me pelee con unos cuantos babys!!
@angelus79
tranquilos es para poder mantener "FUTBOL PARA TODOS" prefieren estar sin futbol?
@solcitoize
Bam_Bam2010 dijo:
solcitoize dijo:ahora cuando estos nenes de pecho entiendan que el gobierno no es el culpable de tales aumentos nuestro pais va a cambiar

ahora bamby:para que haces este tipo de post??,vas a hacer que me pelee con unos cuantos babys!!

es que queria llegar a los 30 post!!jaja

jajaajjaja tenes chapa!
te suena....
@DrFeinstone
Hay una realidad que quizás desconocen algunos , y es la de las viviendas multifamiliares , comunes en el segundo y tercer cordón del conurbano , la mayoría carentes de red de gas natural , que en esta época del año calefaccionan sus viviendas con caloventores y/o radiadores eléctricos y hasta las viejas estufas de cuarzo y las mas recientes estufas halógenas .

Estos artefactos tienen un consumo que va desde los 0,4 Kw/hora hasta 2 Kw/hora .

Estas viviendas tienen generalmente dos piezas (un dormitorio y una cocina-comedor con alguna cama tambien ahi ) y uno o dos baños compartidos con calefón eléctrico , a lo que hay que sumarle que usan en su mayoria lámparas incandescentes . Un detalle importante es la mala aislación térmica que pueden llegar a tener .

Tomando en cuenta arbitrariamente un tiempo de cinco horas de calefacción ( creo que es poco si se tiene en cuenta lo que usamos las estufas a gas los que tenemos red de gas natural ) , una estufa por habitación y tres familias por casa multifamiliar , eso estaría dando un consumo , solo en calefacción que va desde 720 Kw hasta 3.600 Kw por bimestre .

¿ Como se dividen el gasto en caso de que sea una vivienda en alquiler? : Fácil , el dueño de la propiedad coloca un medidor como el del link que tenés a continuación : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90971873-medidor-monofasico-de-energia-electrica-50-amp-_JM

No siempre los que mas consumen son los que mas tienen .

Saludos y espero que les sirva la info